Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez anticipó que el paro de mañana representará a todos quienes se sientan afectados por las medidas del Gobierno

La senadora Giménez compartió la preocupación de las PyMES y de los farmacéuticos por las modificaciones que se implementan en el DNU y la Ley Ómnibus.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – Mañana se realizará el primer paro general de la gestión Javier Milei. La misma será para rechazar la Ley Ómnibus y el DNU, donde se avanza fuertemente con un proceso de desregulación laboral. Nora Giménez aclaró además que no serán únicamente de los sindicatos sino también de todos aquellos que se sienten afectados por las diferentes medidas.

Durante la semana pasada, la senadora de Unión por la Patria, tuvo un encuentro con diferentes representantes sectoriales. Fue ahí donde permitió asegurar que «el paro significará un espacio donde los sectores que se sienten afectados y engañados se van a manifestar«. Nora Giménez da a entender con esto que podría tratarse de una masiva movilización en contra del Gobierno Nacional.

En esa ocasión el encuentro contó con referentes de farmacias y representantes de PyMES salteñas. «La propuesta de ésta legislación consiste prácticamente en la eliminación de la carrera de farmacéutico. De acuerdo a la legislación actual, para habilitar una farmacia se necesita un profesional que tenga aptitud farmacéutica, todo el control, asesoramiento y aplicación de pautas de medicación pasa a ser un bien vinculado a la salud. La nueva propuesta dice que podrá existir un farmacéutico para 20 unidades de expendio, ¿Qué control efectivo se puede tener sobre esto?», cuestionó Giménez.

De igual manera, también recibió una denuncia concreta contra una cadena de farmacias por recibió ciertos beneficios de la legislación propuesta. «Hay determinadas modificaciones profundas de leyes y de sectores que tienen una intención clara de favorecer a operadores de esta economía concentrada en todo el país», advirtió Nora Giménez.

Se prevé un escenario sombrío para las PyMES

Por otro lado, de la reunión con las PyMES, la senadora estimó que se prevé un cierre de aproximadamente 50.000 pequeñas empresas. Se trataría, indudablemente, «el doble de la experiencia con el gobierno de Macri». Esta es una de las tantas razones que lleva a la senadora Giménez y al bloque de Unión por la Patria a rechazar el DNU y la Ley Ómnibus en general.

«Hoy he escuchado, por ejemplo, que el 54% de lo que nosotros llamamos los negocios chicos, los negocios de barrio, no han podido reponer su stock en más de la mitad de los negocios por la inflación, por los aumentos permanentes», notificó. Esto mismo es lo que indica, para Nora Giménez, que el paro será mucho más amplio que el propio movimiento obrero y contará con todos los perjudicados de las medidas económicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina