Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Otra crítica de Pablo Kosiner contra Javier Milei por la propuesta de derogar la Ley de Zonas Frías

Kosiner lamentó la propuesta de eliminar los subsidios de gas a las zonas frías. Además, queda a disposición del Poder Ejecutivo las facultades para de replantear compensaciones.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) – El presidente Javier Milei comenzó su gestión con un clara decisión de hacer grandes transformaciones en la economía argentina. Una de las claves está en el proceso de desregulación y austeridad de la administración pública. Dentro de este, en el Proyecto de Ley Ómnibus se propone derogar la Ley de Zonas Frías y eso a Pablo Kosiner le parece un grave error.

Tal cual como viene procediendo últimamente, el exfuncionario provincial utiliza su cuenta de X (Twitter) para reflexionar sobre cada medida del nuevo gobierno. «Malas noticias para las localidades salteñas incluidas como “zonas frias” en lo referente a los subsidios al gas», señaló Kosiner al respecto. Esta medida tiene una tarifa diferencial en los servicios básicos considerando la cuestión climática. De aprobarse eso se perdería.

«El proyecto de “Ley Ómnibus” establece la derogación de la Ley de zonas frías y coloca a voluntad del Poder Ejecutivo el futuro y replanteo de esos subsidios«, siguió explicando Kosiner. A lo que recordó que «el subsidio preveía un descuento entre el 30% al 50% para los habitantes de zonas desfavorecidas en términos climáticos», remaró.

Rechazo a la delegación de facultades al presidente

Otras de las tantas polémicas medidas que se implementaría a través de la Ley Ómnibus si es aprobada sería la delegación de poderes al presidente. Es decir, se le otorgaría facultades legislativas en casi todas las áreas del Estado y la práctica parlamentaria carecería de sentido. «¿Cuál sería el sentido de aprobar una Ley Ómnibus en el congreso si en el mismo acto le delegas tus facultades parlamentarias al Poder Ejecutivo, por 2 años, para modificarla?», se preguntó al respecto Kosiner.

Por último, también marcó sus claras diferencias con respecto a la nueva movilidad jubilatoria que se ajustaría por inflación. «La pregunta sería: ¿por qué directamente no se incluye que “las jubilaciones se actualizaran mensualmente conforme el IPC publicado por el INDEC?». La interpretación de Kosiner es que «si en un mes la inflación es del 25% y al mes siguiente es del 20% la actualización sería solo del 5%», indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina