Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Invita gente que entienda de lo que está hablando»: Emiliano Estrada se refirió sobre la entrevista de Fantino a Sáenz

Estrada fue muy crítico por el desempeño del gobernador en el programa de Fantino. «No para de tirarle centros a “Gus” pero lo único que logra es exponer su desconocimiento sobre todos los temas de Salta».

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALT (Redacción) – La entrevista de Alejandro Fantino con Gustavo Sáenz dejó muchas cosas para analizar. Quien se está encargado de desmenuzar punto por punto es Emiliano Estrada, quien aprovecha de los errores o desconocimiento del mandatario provincial. Es más hasta le recomendó al entrevistador que la próxima lleve a alguien que sepa de lo que habla.

Todo comienza cuando Fantino le pregunta a Sáenz sobre la recaudación de la provincia. El ejemplo del entrevistador es sobre un millón de pesos que se envía de Salta al Estado nacional, «¿cuánto te reenvía el Estado nacional?» fue la pregunta que no supo responder nuestro gobernador. Antes de que arranque a responder el mandatario, Emiliano Estrada se agarra la cabeza como no pudiendo creer la respuesta que va a escuchar.

Inmediatamente, el gobernador responder que es aproximadamente el 12% lo que le devuelven, es decir, «$120.000» por cada millón de pesos. A esto, el diputado nacional refuta la respuesta del mandatario y aclara que es «totalmente lo contrario. La Provincia de Salta es de las beneficiadas por el sistema de distribución de la coparticipación nacional», aclaró Estrada.

Entonces, remarcó que «por cada $100 que aporta la provincia, vuelven 193. ¿Cómo lo ves a esto fácilmente? Lo que aporta el PBI de Argentina a la Provincia ronda el 1,7% del total de PBI del país. ¿Cuánto recibe la provincia? 3.8 del total de la masa coparticipable, es decir que aporta 1,6 o 1,7 y recibe el doble», detalló Estrada remarcando las falacias del gobernador Sáenz.

El dato concreto y el consejo a Fantino

Por el contrario del dato erróneo compartido por el gobernador, Estrada da la respuesta correcta de cuánto recibiría Salta según el ejemplo de Fantino. «Por cada millón que mandaría la provincia en concepto de los impuestos que recauda de la AFIP recibiría $1.930.000 y no $120.000». Es decir, «totalmente lo contrario», concluyó el diputado nacional.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión para Fantino: «invita gente que entienda de lo que está hablando». Y, en segundo lugar, se cuestiona sobre la capacidad de «construir un país y cómo vamos a dar las discusiones de fondo si se habla sin saber y sin conocer de los temas», reflexionó Estrada tras el desconocimiento del gobernador Sáenz sobre la propia provincia que gobierna.

Como nota de pie a página, el diputado Estrada compartió el vídeo con un comentario añadido. «Difícil sacar el país adelante si los que gobiernan no saben dónde carajo están parados ni qué es lo que hay que cambiar. Fantino no para de tirarle centros a “Gus” pero lo único que logra es exponer su desconocimiento sobre todos los temas de Salta«, indicó.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina