Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ojo al piojo: Pablo Kosiner llamó a no comerse la curva con la Ley Ómnibus y advirtió sobre la delegación de poderes

Kosiner remarcó que lo más importante de la Ley Ómnibus es la delegación de facultades y ese es el punto que se debe discutir más allá de la eliminación de los puntos fiscales.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El mundo de la política está en alerta ante la posibilidad de que el presidente Javier Milei consiga facultades legislativas. Se trata de los primeros tres puntos incluidos en el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ómnibus). Pablo Kosiner advirtió, una vez más, que de nada sirve la concesión hecha por Luis Caputo si el jefe de Estado consigue dichos poderes.

Lejos de comerse el verso de que La Libertad Avanza cedió ante la oposición, el exdiputado insistió una vez más con las facultades extraordinarias. «Supongo que no entrarán en la trampa de creer en la generosidad de retirar el capítulo fiscal»; plantea Kosiner. En este sentido, remarca que de nada sirve estos cambios cuando «sostienen los artículos 1 a 3 de la Ley Omnibus».

Justamente son esos los puntos que plantean la «declaración de emergencias públicas y delegación de facultades tan amplías como casi todas las facultades del Congreso«, alertó una vez más. Kosiner aclaró que «esas delegaciones con base amplia y no específica que incluye lo fiscal de manera genérica son la base de la inconstitucionalidad», enfatizó.

Solucionar el desfinanciamiento a las provincias

Otro de los temas centrales es todo lo referido al financiamiento de las provincias. En especial, después de la amenaza hecha por el presidente de dejarlas sin un peso en caso de que no lo acompañen con la Ley Ómnibus. «Urge además dar resolución al desfinanciamiento de las provincias sin restablecer impuesto a las ganancias perjudicando a más de 1 millón de trabajadores», expresó Kosiner.

A modo de cierre, el exdiputado da su punto de vista y también brinda una propuesta alternativa. «La solución puede pasar por la coparticipación del impuesto al cheque y del impuesto PAÍS como plantearon oportunamente los gobernadores», enfatizó Kosiner a través de su cuenta de Twitter (hoy X).

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina