Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La UTA se declaró en «estado de alerta» y podría haber un inminente paro de colectivos

En el proceso de negociación paritaria, desde la UTA advirtieron sobre un posible paro si las instancias de diálogo no avanzan y no se llega a un acuerdo salarial.

Paro de colectivos
Paro de colectivos

SALTA (Redacción) – La primera limpieza que realizó Javier Milei en su gobierno generó más que un problema y trajo algún que otro dolor de cabeza. La salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, la cual también acumulaba Transporte, dejó sin vía de negociación a las partes. Por eso es que podría haber un paro de colectivos en los próximos días.

Por eso mismo es que ayer por la tarde desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) se declararon en «estado de alerta». Todo esto bajo el claro mensaje de que el sistema de transporte público sufre actualmente de «un grave problema» que comprende a todo el territorio nacional. Además, se da en pleno proceso paritario por lo cual la opción del paro surge como una fuerte alternativa.

Es que desde la UTA quedaron sorprendidos con la renuncia -despido- de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura. Desde la entidad gremial el mensaje es bien claro: «nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos«. De seguir así, el paro de colectivos será una de las vías comunicativas.

Un engranaje que moviliza y no un costo

El contexto de la paritaria de los choferes de colectivo tiene como objetivo recuperar lo perdido por la fuerte devaluación hecha por Javier Milei y Luis Caputo. «Nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén», reclaman los conductores. Además, remarcaron que «somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más».

Como bien se menciono, todo esto se da en pleno proceso de negociación paritaria. Ya van varias semanas de audiencias entre las partes y ante la falta de respuesta, la alternativa más factible pareciera ser el paro de colectivos. «Lamentablemente, esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se repite más», sintetizaron.

SAETA
SAETA
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina