Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mientras Yolanda Vega votará a favor de la Ley Ómnibus en Cerrillos se analiza denunciarla por su gestión

El intendente Borelli confesó que encontró al municipio de Cerillos en pésimas condiciones y que analiza llevar a la Justicia a Yolanda Vega para que rinda cuentas.

Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.
Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.

SALTA (Redacción) – No sólo que hizo una pésima gestión en Cerrillos sino que hasta hace pocos días no se sabía nada de ella. Esta es la situación de Yolanda Vega, hoy ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Quien tomaría esta decisión es el propio intendente Enrique Borelli, que analiza llevar a la Justicia para que rinda cuenta.

«Parte del orden que tenemos que establecer es el manejo de los expedientes. Se nos complicó encontrar información para poder hacer una auditoría profunda», notificó el intendente de Cerrillos sobre la gestión Vega. Hay varias irregularidades que encontraron, entre ellas, obras paralizadas y que el contratista central desapareció. Esta documentación estaba distribuida en diferentes oficinas del municpio.

«Eso nos hizo demorar mucho en el armado porque hay primero que rearmar el expediente para conocer cuáles son los puntos donde puede haber alguna falencia. Por supuesto que las instrucciones hacia los asesores es que hagan un análisis profundo de cada uno de los expedientes y que se tomen las medidas que se tengan que tomar», expresó Borelli sobre Vega.

Por eso mismo es que analiza hacer un pedido a la Justicia para que intervenga a través de alguna denuncia a la diputada Vega. Vale destacar que el estado en el que recibió el municipio no fue de lo mejor. «Fue un inicio bastante complejo e incómodo porque había muchas carencias y mucho desorden, todavía hay carencias», admitió Borelli.

Una gestión que corre detrás de las urgencias

Todo esto forzó al nuevo intendente a tener que ir corriendo detrás de las diferentes urgencias que tiene el municipio. Por eso planteó Borelli que se tuvo que «correr tras las urgencias y tratar de tapar algunos baches que se iban generando». Asimismo, fue «fue complejo sin plata, sin maquinarias, sin vehículos para la prestación de servicios, sin equipo ni herramientas para el personal”. La última acusación contra Vega fue que antes de terminar Vega liquidó las vacaciones y el aguinaldo a sus funcionarios, pero dejó deuda por cuotas alimentaria a los trabajadores.

Enrique Borelli
Enrique Borelli

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina