Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la renuncia de tres ediles, Carlos Rosso decidió aumentar el sueldo de los concejales de General Güemes

Rosso decidió no sancionar a los concejales que renunciaron a su banca en General Güemes y además se comprometió a aumentar el salario.

Carlos "Kety" Rosso
Carlos "Kety" Rosso

SALTA (Redacción) – Una de las noticias que mayor novedad generó fue la renuncia de tres concejales por los bajos sueldos que cobran. A esto se suma que tampoco pueden ejercer dos trabajos al mismo tiempo, es decir, la prioridad es el cobro en su rol de legislador local. Frente a esta situación, Carlos Rosso, el intendente de General Güemes, tomó una contundente decisión.

En primer lugar, confirmó que los concejales de la localidad a partir del próximo mes cobrarán $300.000. A esto se sumará una mejora salarial del 82% acordada con el gobierno de la provincia. De los tres ediles que renunciaron dos son de Güemes y Rosso comprendió la situación por lo cual decidió que no se amerita ninguna sanción. Es más hasta los invitó a que colaboren como asesores ad honorem.

Además, Alejandra Barrionuevo forma parte del Hospital y Francisco Salcedo es empleado de Aguas del Norte. En sus respectivas funciones ambos cobran mucho más que en sus tareas como concejales. Rosso anunció que no recibirán sanción alguna, ni serán inhibidos para ejercer futuros cargos públicos. El objetivo es poder mejorar los ingresos que cobran los ediles.

Hasta hace poco los concejales cobraban el ínfimo sueldo de $23.000. Si bien, recordó que como senador buscó mejorar hasta 100.000 y el intendente saliente, Sergio Salvatierra, prometió subirlo a $450.000. No obstante, Rosso informó que la intención es mejorar si o si lo que cobran los ediles, pero en este momento hay que esperar como se va organizando el municipio.

El estado actual de General Güemes

En lo que respecta a la propia Municipalidad de General Güemes, Rosso sostuvo que se cumple con los deberes adquiridos. «Se está cumpliendo con proveedores, mejorando servicios, cumpliendo con los empleados y con la comunidad», confirmó el jefe comunal. A modo de cierre, recordó que la herencia recibida fue con deudas y obras que están paradas.

General Güemes - Concejo
General Güemes – Concejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina