SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus conseguirá seis votos de legisladores salteños y uno sólo en rechazo. Diferente es la situación de lo que pasará en el Senado donde, por ley, de los 3 senadores solo uno votará a favor: Juan Carlos Romero. Por su parte, en contra votarán Sergio Leavy y Nora Giménez, ambos perteneciente al Partido de la Victoria.
«El presidente Milei quiere que el Congreso le otorgue facultades extraordinarias atropellando la Constitución Nacional y la división de poderes. Por eso, voy a votar en contra del decreto de la ley urgencia y la ley ómnibus», informó la senadora Nora Giménez. A diferencia de lo que ocurre en Diputados, el escenario en el Senado parece ser mucho más complicado para el Gobierno.
A su vez, la senadora explicó que no acompañará la Ley Ómnibus porque la iniciativa del Gobierno ataca y vulnera derechos básicos. «Porque afectan los derechos, la salud y el consejo de todos y todas. Ustedes me eligieron senadora nacional para hacer respetar la Constitución Nacional y defender a los salteños y salteñas», recordó Giménez honrando a sus votantes.
Una postura más que clara y bien firme
Ya hace un tiempo que se conoce la postura de Giménez. «Dejé sentada mi voluntad de rechazar tanto el DNU como la ley Ómnibus. Y expresé el acompañamiento en esta decisión de todo el bloque de Unión por la Patria en el Senado de la Nación. Vamos a trabajar juntos para defender la democracia y la plena vigencia de los derechos conquistado», manifestó días atrás.
«Me reuní con diferentes grupos de ciudadanos que rechazan diferentes aspectos del DNU 70/23 dictado por el presidente Javier Milei. Y la llamada Ley Ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados», contó la senadora nacional. De este modo, Leavy y Giménez votarán en contra, mientras que Romero lo hará a favor.