Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Dario Madile confirmó que a finales de febrero el Concejo volverá a sesionar con el objetivo de «acompañar las políticas del municipio»

El concejal Madile remarcó lo necesario que se vuelve estar cerca de la realidad de los vecinos y de que la política dé respuestas a los problemas básicos.

Dario Madile
Dario Madile

SALTA (Redacción) – Mientras en el ámbito nacional se vive una tensa discusión en la Cámara de Diputados. Los diferentes municipios están en funcionamiento pero sin que los concejales sesionen. En este sentido, Darío Madile notificó que los últimos días de febrero el Concejo de la Ciudad de Salta entrará nuevamente en funcionamiento y que el objetivo es acompañar al intendente Emiliano Durand.

De este modo, entre el 20 y el 25 de febrero comenzarán las sesiones preparatorias. El periodo ordinario iniciará el 1° de marzo. Madile remarcó que en la fecha previamente mencionada se establecerán las comisiones, los días de sesiones y todo lo que se vincula con el funcionamiento mismo del Concejo de la Ciudad de Salta.

«Yo creo que la prioridad hoy por hoy, sobre todo entendiendo que es lo que la gente está demandando, es que haya un Concejo Deliberante que pueda acompañar las políticas del municipio», reflexionó el concejal. A su vez, es vital que vayamos «entendiendo y sabiendo cual es la realidad económica y lo que está ocurriendo hoy por hoy en todo el país, no solo en el municipio de Salta», enfatizó Madile.

Acercar el municipio a los vecinos

Además, el presidente reelecto del Concejo remarcó que es fundamental no perder la capacidad de control sobre el Ejecutivo municipal. Todo esto dará lugar a que haya un manejo de recursos más eficientes y que se puedan atender aquella necesidades que acucian a los salteños. Entonces, uno de los objetivos claves de Madile es estar más cerca a lo que pasa con los vecinos.

Por eso mismo es que el concejal remarcó que «el municipio tiene que estar cerca de la gente, para poder acompañar en las cosas hasta las que parecen básicas». De este modo, «eso es lo que está encarando esta nueva gestión y ahí va a estar el Concejo para poder acompañar», confirmó Madile.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina