Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mensaje para el Partido Justicialista de Salta: Emiliano Estrada pidió explicaciones por los votos a favor de tres diputados

Emiliano Estrada quiere «que el Presidente del Partido Justicialista de Salta se exprese sobre el voto positivo de los 3 Diputados Nacionales del partido en la ley ómnibus».

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – La relación de Emiliano Estrada con Pamela Calletti y el gobernador Gustavo Sáenz no es para nada buena. A todo se sumó el escenario de que antes de asumir como diputados, Pablo Outes y Yolanda Vega, junto a la legisladora mencionada previamente rompieron con Unión por la Patria.

Sin embargo, el conflicto no quedó solamente sino que a lo largo del debate por la Ley Ómnibus, los legisladores que responden a Gustavo Sáenz no daban opiniones claras sobre qué iban a hacer. En los últimos días las posturas quedaron más claras y Estrada no cesó su ataque contra los miembros de Innovación Federal, bloque al que se sumaron tras dejar Unión por la Patria.

«Quisiera que el Presidente del Partido Justicialista de Salta se exprese sobre el voto positivo de los 3 Diputados Nacionales del partido en la ley ómnibus«, reclamó Estrada. No sólo sino que también pide que muestren «el comunicado que sacaron». El diputado se preguntó: «¿Qué piensan hacer? Hacerse los boludos como hasta ahora?», recriminó.

El bloque Innovación Federal aportó 9 votos de los cuales 3 de ellos son de salteños. Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega decidieron acompañar al Gobierno Nacional con el proyecto de Ley Ómnibus. Por el contrario, el único voto negativo que aportó la provincia fue el de Emiliano Estrada, que acompañó al bloque de Unión por la Patria con unanimidad.

Del pedido de unidad a votar a favor

Cuando Estrada habla de documento se refiere a un pedido que se realizó desde el PJ de Salta para resistir a las políticas de Javier Milei. Dicha ocasión fue para solicitar la «unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus, como un primer paso para luego volver a discutir políticas y acciones que lleven a un verdadero crecimiento de la Nación y el bienestar de los argentinos y argentinas». Sin embargo, al momento de la verdad tres de sus diputados votaron a favor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina