Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La UTA consiguió un acuerdo salarial del 17,25% y se desbarata cualquier opción de paro de colectivos

La UTA logró un acuerdo salarial para los choferes de colectivos y de esa manera se destraba cualquier posibilidad de un paro de transporte público.

Saeta
Chofer de Saeta -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A los aumentos de precios y las diferentes problemas que se viven en el día a día, se podría haber sumado un paro de colectivos. Sin embargo, gracias a un acuerdo paritario entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades competentes en el ámbito nacional.

Se trata de un aumento del salario del 17,25% para todos los choferes de colectivos del país. La compensación salarial abarca a los dos primeros meses del 2024. Al mismo tiempo, se firmó un acuerdo por sumas fijas de $250.000 para enero y febrero. Gracias al pacto entre las partes se evita cualquier posibilidad de que haya un paro en el transporte público.

«El ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anuncia que hubo acuerdo paritario con la UTA. Las partes sellaron el acuerdo de la Unión de Transportes Argentinos (UTA), con un incremento promedio del 17,25% para enero y febrero, y una suma fija de $250.000 para cada uno de los meses antes mencionados», informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, cabe destacar que el objetivo del gremio era alcanzar un acuerdo salarial del 27% para enero y del 33% para febrero. El encuentro clave fue el viernes donde discutieron las paritarias y aunque habían logrado un consenso, se terminó cerrando algo distinto y muy por debajo de lo esperado por la UTA.

Nuevo precio del pasaje del transporte público

Por otro lado, el precio del boleto de los colectivos ha sufrido un fuerte impacto en Salta y ahora sale $290. A lo que se agrega que los primeros días de marzo volverá a subir y el valor será de $490. Mientras que también hay fuertes recortes en lo que respecta al beneficio del Pase Libre Estudiantil ya que son menos la cantidad de pasajes gratuitos que tienen sus beneficiarios.

SAETA
SAETA
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina