Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Claudio Mohr criticó al Gobierno Nacional por los subsidios al transporte público al interior

Mohr reconoció que la distribución de subsidios al transporte público sigue siendo muy desigual. La UTA ya anunció un paro para mañana en todo el interior del país.

Claudio Mohr - Saeta
Claudio Mohr - Saeta

SALTA (Redacción) – El enojo del interior del país con el gobierno nacional cada vez es más notorio. En esta ocasión la cuestión se trata de los subsidios al transporte público. Claudio Mohr, máxima autoridad de SAETA, advirtió que es imposible ofrecer el servicio con los costos actuales y que la desigualdad de los subsidios entre el interior y el centro del país es alarmante.

Todo esto ocurre después de que la UTA haya pactado con las empresas de transporte un jugoso aumento salarial. El salario de los choferes de colectivo subió a aproximadamente 1.000.000 por mes. Para el centro del país es mucho más accesible poder pagarlo que en el interior. Por ello es que Mohr reconoció que se vuelve muy difícil conseguir recursos.

En diálogo con un medio local se refirió sobre la problemática de los subsidios al transporte público. «Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición», aclaró Mohr. Todo esto después de que Nación le asegurará 150.000 millones de pesos a Buenos Aires y alrededores.

Semejante le da espalda para cubrir los costos de los servicios de transporte público. Por eso mismo es que UTA al interior del país anunció un paro de colectivos por 24 horas para mañana 8 de febrero. El objetivo es equilibrar los ingresos salariales en el resto del país y alcanzar el millón de pesos que se cobra en el AMBA.

El transporte público en Salta

Por último, el titular de SAETA aclaró que solo fueron cuatro las provincias que pudieron pagar la totalidad del sueldo de los choferes de colectivo. Por ejemplo, Santa Fe solo pagó el 40%, Jujuy entre el 30 y 50%. «Es una cuestión de cómo trata el gobierno nacional que nos tiene con mucha incertidumbre al interior del país”, remarcó Mohr. Finalmente, pidió dejar de lado los prejuicios ideológicos y ser equitativos con todo el país.

SAETA
SAETA
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina