POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz respondió a las acusaciones de traición de Javier Milei

El gobernador Sáenz reafirmó su compromiso al lado de los salteños y remarcó su voluntad de cooperar con el gobierno nacional pero sin agravios ni afectar a Salta y al norte del país.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los desafortunados comentarios de Javier Milei hacia todos aquellos que votaron en contra de la Ley Ómnibus provocó una avalancha de críticas y respuestas. Ahora es el propio gobernador Gustavo Sáenz quien salió a dar su versión de los hechos y recordó que a todo momento estuvo dispuesto a acompañar y apoyar al nuevo gobierno.

Por lo tanto, el mandatario provincial remarcó que desde el primer día que asumió como gobernador afirmó «mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños». Más allá de gestionar una provincia históricamente postergada, Sáenz dijo que jamás dejo de pensar en todos los argentinos. «Así somos en mi tierra, somos gente de diálogo y entendimiento y siempre dispuestos a dar una mano al que la pida», admitió.

También manifestó que sin importar quien gobernará en la Nación, siempre colaboró y mostró su respeto. Sáenz sostuvo la necesidad de buscar siempre consensos porque cree «firmemente que es lo que nuestro país necesita en estos tiempos difíciles». Luego de esto, el gobernador hizo hincapié en el proyecto Ómnibus y los ataques del presidente Milei.

«En este tiempo difícil de la Argentina, he remarcado en varias oportunidades la voluntad de acompañamiento al gobierno elegido por el pueblo. A favor de que se le otorguen al Presidente las herramientas que considere necesarias para avanzar en su plan de gobierno». Sáenz manifestó esto reconociendo que fue justamente Milei a quien eligió el pueblo.

El deseo de encontrar soluciones

Lejos de seguir tirando de la cuerda, el mandatario provincial considera fundamental que se encuentren los acuerdos necesarios. «Quiero que a Argentina le vaya bien, que vivamos en paz, que se encuentre una salida a las crisis permanentes que sufre nuestro país», expresó. Sin embargo, Sáenz aclaró que jamás fue invitado a participar de ninguna reunión en el marco del tratamiento de la Ley de Bases.

«Todos saben que he expresado permanentemente mi negativa a apoyar medidas o normas que, a mi juicio, perjudican los intereses federales y, sobre todo, a los salteños, pero eso no invalida apoyar lo que entendemos que sirva», argumentó. «Desde Salta siempre estaremos dispuestos a dar una mano y a ayudar. Solo exigimos el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día», remarcó Sáenz.

Salir de la versión móvil