Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

En el marco del viaje de la Mesa del Litio en la Unión Europea, el gobernador Sáenz asumió como nuevo presidente de la entidad que aglomera a los representantes provinciales.

Gustavo Sáenz - Presidente de la Mesa del Litio
Gustavo Sáenz - Presidente de la Mesa del Litio

SALTA (Redacción) – En el marco del viaje por la Unión Europea se volvió a reunir la Mesa del Litio. La misma está integrada por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca; Gustavo Sáenz, Carlos Sadir y Raul Jalil. Además, se sumaron la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe.

A lo largo de la reunión se reconoció la potencialidad minera de Salta y la cantidad de proyectos de litio que hay en la región. La gestión de Sáenz posibilita que existan 4 en fase de construcción para la producción en el año. A su vez, hay otras 3 iniciativas que presentaron Informes de Impacto Ambiental para avanzar con la faz constructiva en general.

También hay otros 3 proyectos con planta piloto y 4 que están bajo Informes de Impacto Ambiental para esta fase. A todo esto se debe sumar, otros 28 proyectos en exploración avanzada. De este modo, Salta se posiciona como un proveedor seguro de minerales críticos para la transición energética y un jugador clave a nivel mundial. Por su parte, Sáenz se comprometió a seguir fortaleciendo el desarrollo de la región.

El gobernador prometió seguir potenciando la seguridad jurídica

La minería en general necesita de un marco jurídico que garantice un clima de estabilidad para su exploración, explotación y extracción. Por lo tanto, la competencia entre las provincias mineras es muy sano para el desarrollo de este sector. «Salta se posiciona a nivel mundial como una jurisdicción atractiva para las inversiones en el sector del litio gracias a su enfoque en seguridad jurídica, potencial geológico y eficiencia en trámites administrativos», remarcó Sáenz.

Más allá de todo lo mencionado previamente, hay otro elemento clave: la licencia social. «Todo resultado de una política de Estado mantenida a través del tiempo y potenciada por el Plan de Desarrollo Minero 2030», afirmó el gobernador Sáenz. Por último, el mandatario provincial se comprometió a seguir garantizando este clima de negocios generando conocimiento, empleo y abordando desafíos a lo largo de toda la cadena de valor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina