Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno de la Provincia reafirma su alianza con Javier Milei: Ricardo Villada confirmó que darán las herramientas necesarias

El ministro Villada admitió que hay predisposición de parte del Gobierno de la Provincia de aportar sus votos a la Ley Ómnibus para garantizar gobernabilidad a Javier Milei.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzó el tercer día de sesión del debate por la Ley Ómnibus. Como bien venimos informando por este medio, de las 7 bancas salteñas, 6 de ellas votarán a favor por el proyecto de Bases y sólo Emiliano Estrada lo hará en contra. Ricardo Villada confirmó que el objetivo de Gustavo Sáenz es dar las herramientas para garantizar la gobernabilidad.

De este modo, el ministro de Gobierno de la Provincia habló con un medio provincial y se refirió sobre el proyecto legislativo. «La postergación del paquete de leyes fiscales hace que sea inconveniente lograr en definitiva ese objetivo«, aclaró Villada. Es decir, los obstáculos existentes en estos momentos imposibilita el equilibrio económico de Salta.

Más allá de la decisión de dar herramientas al gobierno, el ministro reconoció que Javier Milei comienza a ser criticado y eso lo obligó a hacer grandes modificaciones dentro del proyecto legislativo. Insistió en preservar el ámbito del Congreso como lugar central de debate e intercambio. Villada dio su parecer; «creo que se va a aprobar la ley, se va a aprobar con muchas modificaciones».

«Vamos a darle al Gobierno nacional las herramientas que necesita para gobernar, pero vamos a discutir los intereses de nuestra provincia y los salteños«, aclaró el ministro Villada. Todo esto teniendo en cuenta que Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes efectuados. El reclamo es por obras que generen mayor competitividad y posicionamiento posibilitando el crecimiento.

Una señal a los sindicatos y política de austeridad

Con todo este nuevo escenario, la posibilidad de negociar paritarias públicas de igual modo como se lo hacía se dificulta. Por eso mismo el ministro advirtió que se vuelve imposible otorgar aumentos que vayan a la par del índice inflacionario. Villada aclaró que «en primer lugar porque las medidas que ha tomado el Gobierno nacional van a impactar, pero rotundamente en un crecimiento de la inflación. Esto ha pasado en diciembre, va a pasar en enero, ya se habla de una inflación proyectada para enero del 20%, tenemos que manejarnos con las nuevas reglas de la economía».

En línea con lo que viene ocurriendo en el ámbito nacional, el funcionario remarcó que los recortes y el achique del Estado provincial se viene dando hace cuatro años. Villada reveló que el pedido hecho por el gobernador Sáenz es emplear eficientemente a personal que se contrata dentro de la administración pública.

Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse
Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina