Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Los Bomberos Voluntarios de Salta le pidieron al Gobierno por equipamiento y mayor capacitación

Los bomberos voluntarios se reunieron con Villada y le solicitaron mejoras en los equipamientos, más capacitación técnica y trabajar en conjunto.

Bomberos
Bomberos

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, recibió a las autoridades de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios. Dicho encuentro fue para plantear la necesidad de actualizar y modernizar la Ley Provincial 7.037 para que se pueda ajustar a la realidad que atraviesa actualmente la provincia.

«Me parece totalmente legítimo que deseen reunirse con los legisladores para introducir una modificación en la Ley y obtener mucha más previsibilidad en el funcionamiento de los cuarteles», reconoció Villada. Por eso es que también le recomendó a las autoridades de los bomberos voluntarios a presentar un plan sobre lo hecho en los últimos cuatro años.

La cuestión del financiamiento es sin duda un tema clave en este contexto, sobretodo con las últimas actualizaciones de precios. Por lo tanto, se planteó la preocupación por los subsidios nacionales, provinciales, los combustibles y un sistema de cobertura médica para los bomberos mayores de 60 años. Asimismo, un boleto de colectivo en reconocimiento de más de 30 años de servicio.

Otros de los reclamos que hicieron los bomberos para que les otorguen mayor equipamiento, estipendio económico y asesoramiento jurídico para normalizar las diferentes Asociaciones de Bomberos. Pero también la gestión de trámites ante diferentes organismos públicos tanto de orden nacional o provincial.

Villada los convocó al inicio de sesiones ordinarias

Por otro lado, el ministro Villada invitó a los bomberos voluntarios a presentar un proyecto parlamentario. «El inicio del periodo de sesiones legislativas, el 1 de marzo, es una excelente oportunidad para que todos los aspectos mencionados puedan discutirse en el marco de la Ley», detalló el funcionario. De parte de los representantes de los bomberos se expresó «venimos a articular acciones para estar preparados ante la emergencia. Hablamos de capacitaciones, equipamiento y recursos económicos; fundamentales a la hora de dar respuesta a la demanda de la sociedad».

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina