Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni no se retira de la política y evalúa participar de las elecciones internas del radicalismo salteño

Reapareció Nanni y criticó a Javier Milei por sus formas y por atacar a su socio estratégico es Juntos por el Cambio. Por otro lado, confirmó que las elecciones internas de la UCR serán el 12 de mayo.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Reapareció Miguel Nanni después de un buen tiempo y de haber dejado su banca en Diputados. Habló sobre la interna de la Unión Cívica Radical que cambió la fecha una vez más para el mes de mayo. A su vez, anticipó que evalúa participar de la misma y criticó la forma de gobernar de Javier Milei.

Con un comunicado oficial, ,la UCR de Salta dio a conocer una nueva fecha para convocar a elecciones internas. La misma será el 12 de mayo y posibilita que todos los sectores participen sin ningún tipo de inconvenientes. Nanni aclaró que el cambio de día se debe a que estaba la Feria Judicial y se priorizó que no quede nadie afuera de esta nueva etapa.

«Lo que decidió la UCR ahí no tiene mayor novedad, son dos cosas por un lado una nueva convocatoria a elecciones que no se pudieron cumplir por razones de fuerza mayor en enero«, argumentó. Es decir, como «la Justicia estaba en feria, es por esto que decidimos con la autorización del Comité Nacional pasar la fecha y sobre todo pensando en que haya mayor participación de todos los sectores».

Además de esto, Nanni no descartó participar de las elecciones. Lo que es seguro, confirmó Nanni, es que «vamos a seguir trabajando en política«. «Creo que el país tiene puestos los ojos no en una interna partidaria sino en la gestión de gobierno y la sesión fallida de ayer. Creo que lo que hagamos internamente a la gente le es secundario, pero nosotros debemos tener nuestra casa ordenada para volver a ser opción«, reflexionó el exdiputado nacional.

Milei y Cristina tienen similitudes

En otro orden de cosas, el referente radical comparó al actual presidente con la expresidenta. «En primer lugar creo que el presidente comienza a cometer errores similares al kirchnerismo, Cristina lo hacía con el que no votaba sus leyes era de la oligarquía y a Milei si no le votas sos de la casta. El agravante es que se la agarró con el radicalismo que es un punto de apoyo fundamental a la gestión de Milei», lamentó Nanni.

«El radicalismo lo vetó las facultades delegadas cuando nunca habíamos votado facultades delegadas. El grueso de Juntos por el Cambio esta apoyando a este gobierno porque entiende que la crisis es profunda. Milei se la esta agarrando con quien más lo está apoyando«, advirtió Nanni al respecto. A modo de cierre, le recomendó al jefe de Estado, «construir una nueva fuerza parlamentaria, la gente lo votó con expectativas de cambio», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina