Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde la UTA reclaman a Nación que garanticen el funcionamiento del transporte público en todo el país

Desde la UTA expresaron también su preocupación por la eliminación de los subsidios al transporte público y como podría afectar sobre la prestación del servicio.

Transporte público
Transporte público

SALTA (Redacción) – La eliminación definitiva de los subsidios al transporte público impacta fuertemente sobre el ecosistema del servicio en general. Por eso es que desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) reclamaron a las autoridades nacionales y provinciales que esto no afecte el funcionamiento de los colectivos. La entidad gremial lo hizo a través del comunicado.

Por eso es que ayer viernes dieron a conocer su profunda «preocupación» por las consecuencias que podría implicar la eliminación de los subsidios al transporte público. Inicialmente, el reclamo va dirigido hacia las autoridades locales y provinciales para que aseguren la continuidad del servicio. Además, advirtieron que estas decisiones apresuradas podrían profundizar la crisis.

«Frente a un escenario de quita de subsidios luego de varios años de su implementación, no podemos sino manifestar nuestra profunda preocupación por las posibles consecuencias que generará dicha medida sobre el desenvolvimiento de la actividad y su repercusión sobre la fuente de empleo de los más de 80.000 compañeros trabajadores«, aclararon sobre la situación del transporte de colectivos.

La eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del interior del país complica fuertemente la oferta de los colectivos. Por eso mismo piden «asegurar las condiciones que permitan la continuidad del servicio público» de transporte. A su vez, indicaron que el aumento de las tarifas «debe encontrar equidad y proporcionalidad con los ingresos de los trabajadores y sectores más vulnerables» que son los principales usuarios.

Sobre el beneficio social

Por último, en lo que respecta al propio beneficio social que se comprometieron a dar a quienes realmente lo necesitan, también expresaron sobre las consecuencias. «De no tenerse en cuenta esto, resultará insuficiente el sostenimiento del beneficio del Atributo Social, medida que compartimos y que confiamos no será alterada o distorsionada por decisiones políticas económicas», concluyeron desde la UTA.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina