SALTA (Redacción) – El presidente Javier Milei está llevando acabo un ajuste brutal. El mismo recae directamente sobre las provincias y los municipios con menores recursos. También achicó totalmente las distribuciones que se hacen hacia las provincias, las cuales se ven totalmente perjudicadas. Nuevamente fue Emiliano Estrada quien hizo referencia a un planteo del jefe de Estado.
Todo empezó con el retuiteo de una publicación por parte de Milei. En la misma se celebra que la gestión presidencial anunciara superávit financiero durante el mes de enero. Punto seguido, aparece una pregunta en la que estima que probablemente empiece una baja de impuestos. «Hay gente que la está viendo», respondió el presidente. Sin embargo, Estrada remarcó que no todo es color de rosa.
Entonces, remarcó en primer lugar que es tan importante que un funcionario tenga experiencia en el sector privado como en el sector público. De ahí fue que el diputado nacional corrigió un error cometido por el presidente. A esto agregó que «6 de los últimos 10 eneros hubo superávit», indicó Estrada. La razón de todo esto es que «la ejecución presupuestaria es muy lenta en enero y más con cambio de gobierno». Por lo tanto, «no es predictor de nada», sentenció.
Otros posteos del diputado salteño
Hace dos días también hizo un posteo irónico planteando que «habría que pedirle a los mejores neurólogos que analicen qué sucede en la cabeza de los anti peronistas que cuando, en campaña, les decís todo lo que va a pasar si gana el otro, no te creen y te dicen que es campaña del miedo». Dicho planteó de Estrada se da en el sentido de que mucho de lo que hace Milei fue advertido con antelación.
Con la suba del aumento de los combustibles, también Estrada hizo un comentario irónico. «Que macana tener una banda de novatos comprobando que su teoría liberal no se verifica en la realidad, mientras son Gobierno». Tampoco el diputado va en todo por la negativa. «Coincido que se subsidie la demanda y no la oferta (de colectivos). Ahora, estamos ante un Gobierno que le quiere tomar los datos de a uno a las personas con hambre. O sea, la implementación de esto puede ser un caos», señaló de todos modos.