Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

José Gauffin banca la alianza entre el PRO y los libertarios: «lo veo natural»

El diputado Gauffin se expresó a favor de la alianza del PRO con La Libertad Avanza. Reconoció que es algo natural por las características de ambas fuerzas políticas.

Jose Gauffin diputado
Jose Gauffin diputado

SALTA (Redacción) – Mientras el PRO se prepara para renovar las autoridades partidarias, también se viene gestando una alianza con el Gobierno nacional. Si bien es cierto que desde la base comparten la vocación de cambio, lo que faltaba era confirmar el apoyo explicito a La Libertad Avanza. José Gauffin mostró su compromiso para que esto se haga realidad y aclaró que es algo natural.

El diputado nacional habló con un medio periodístico donde se refirió sobre la alianza política con los libertarios. «La idea tiene que regir, no las estructuras políticas. Como la idea es muy similar, y estamos caminando juntos, es el rediseño político se viene«, sostuvo Bullrich días atrás. A lo que Gauffin dio el visto bueno y aclaró que es sin ningún tipo de condicionamiento.

Antes que nada, recordó como se dio el apoyo electoral para el ballotage. «El PRO sin ningún tipo de condicionamiento, ni nada, simplemente dijo no vamos a ser nosotros parte de la frustración de la vocación de cambio que tiene Argentina, vamos a apoyar a Javier Milei. Ese apoyo sin ningún tipo de condicionamiento simplemente a que llegara a ser presidente, evidentemente uno miraba hacia adelante», rememoró Gauffin.

Fueron las coincidencias entre el programa de Mauricio Macri y los de Javier Milei lo que llevó a que se dé una alianza de manera natural. Es decir, no hubo una coalición formal ni nada, pero el apoyo fue directo. Poner punto final al kirchnerismo era el objetivo de todo. Gauffin se había expresado a favor por aquel entonces y llamó a votar a quien ahora es presidente de la Nación.

La Ley Ómnibus

Es más para el diputado provincial quedó muy en evidencia que rol jugó cada partido en el debate y votación de la Ley Ómnibus. «Marcó diferencias acentuadas entre quienes apoyan con un espíritu crítico», reconoció. Las diferencias se evidenciaron en Juntos por el Cambio, que una vez más se mostró fracturado y con fuertes disidencias dentro de la coalición.

«Ahí empiezan nuevamente las diferencias, las negociaciones, los intereses locales, y se ve que parte de Juntos por el Cambio abandona ese apoyo y vota en disidencia de algunos incisos. Se van advirtiendo diferencias más profundas en este acompañamiento, y es normal que ocurra que con el triunfo de Milei iba a haber una reconfiguración total del espacio política en Argentina, esto era inevitable«, reflexionó Gauffin.

Javier Milei-Patricia Bullrich
Javier Milei-Patricia Bullrich
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina