Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La intendenta Rita Guevara: «tenemos que hacer una inversión inmensa para el mejoramiento del parque automotor»

La intendenta de Cafayate manifestó su preocupación por la coparticipación y el estado en el cual se encontró con la Municipalidad de Cafayate. También reconoció el desafío que implica ser la primera intendenta mujer.

Rita Guevara - Cafayate
Rita Guevara - Cafayate

SALTA (Redacción) – En muchos municipios hubo cambios de autoridades el pasado 10 de diciembre. Para algunos de ellos es un gran desafío afrontar esta nueva etapa, asociada al ajuste estructural, ya que deben afrontar cambios y solucionar problemas heredados. Esa es la situación puntual de la Ciudad de Cafayate, donde la intendenta Rita Guevara gestiona hace dos meses.

Es la primera vez que en Cafayate una mujer dirige los destinos de la ciudad. Reconoció el gran desafío que le toca afrontar y remarcó que «es una manera diferente de ver las cosas, acá nadie es superior a nadie y podemos ofrecer lo máximo solo desde un punto de vista diferente», aseguró Guevara. Le toca gestionar el municipio en un contexto muy complicado.

«Siento que hemos avanzado y no es fácil porque las decisiones de la mujer son muy miradas, como que no generan credibilidad. Pero con el tiempo van a ir viendo que uno lo único que busca es trabajar y mejorar la calidad de vida, en este caso, de los cafayateños», enfatizó Guevara. Esto no quiere decir que al hombre se lo supervisa mucho menos, pero la función pública requiere del control.

¿Cómo encontró el municipio de Cafayate?

Por otro lado, también contó en qué estado encontró el municipio de Cafayate. «hemos encontrado el parque automotor destrozado, prácticamente la mayoría de los vehículos fundidos no se le hizo el mantenimiento correspondiente, no importa el modelo, si lo cuidas, eso dura muchísimo tiempo, así que ahora tenemos que hacer una inversión inmensa para el mejoramiento del parque automotor», detalló Guevara.

La intendenta de Cafayate remarcó que es algo que solicita la comunidad, por lo cual es prioritario avanzar en eso. «para tener bueno servicios necesitamos buenas maquinarias y lamentablemente está todo en muy mal estado, prácticamente fundido. También, estamos trabajando con Vialidad  en la limpieza de la ruta y que las familias puedan transitar con facilidad», agregó Guevara.

Por último, reconoció el gran desafío que implica gobernar en este contexto de ajuste económico. «Con el cien por ciento de la coparticipación que recibo, tengo que pagar sueldos y eso me genera un gran conflicto para mí, pero, bueno, estamos viendo, evaluando a todas las personas quedaron en planta permanente; revisando  cada una de las resoluciones que han dejado, porque no deberían haber emitido resoluciones», cuestionó la intendenta Guevara.

Municipalidad de Cafayate
Municipalidad de Cafayate
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina