Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se vienen las paritarias docentes en Salta y aún no hay información sobre las partidas nacionales

Fiore alertó nuevamente sobre el impacto que tiene la falta de recursos nacionales para los docentes. «Nación no sólo que no transfirió nada a ninguno de los distritos, sino que se generó toda una incertidumbre respecto de cómo continuamos con esto».

Cristina Fiore - Paritaria Docente
Cristina Fiore - Paritaria Docente

SALTA (Redacción) – Este viernes se llevará a cabo una reunión en el ámbito del Ministerio de Educación. La misma contemplará la participación de la ministra Cristina Fiore y los delegados sindicales. Todo esto tiene como objetivo tratar la paritarias docentes de Salta, sin embargo hay preocupación por la falta de fondos que debe enviar Nación.

Esto último es algo que se repite en todas las provincias. Sin dar explicaciones puntuales, desde el sector educativo de Nación no envían los fondos que son vitales para el pago de los docentes. Por eso mismo es que el viernes pasado se firmó entre todos los ministros donde expresaron su incertidumbre al respecto. Cristina Fiore firmó en representación de Salta.

«Nación no sólo que no transfirió nada a ninguno de los distritos, sino que se generó toda una incertidumbre respecto de cómo continuamos con esto», detalló Fiore en un programa televisivo. La importancia de este programa es que se incluye el FINES y partidas específicas que se aplican en infraestructura. Es decir, los docentes se ven afectados directamente con esta medida.

El jueves, Roberto Dib Ashur se reunirá con Luis Caputo e intentará destrabar fondos y comprender como sigue el panorama. «Nosotros nos vamos a sentar en las paritarias docentes, tenemos la mejor de las predisposiciones pero lo cierto es que tenemos un montón de interrogantes que no logran ser aclarados. En el marco del Consejo Federal de Educación, más allá de la excelente buena voluntad que tiene el Secretario de Educación Carlos Torrendel, no nos puede dar ninguna respuesta del tema de financiamiento, porque esas respuestas no las tiene».

Preocupación por la falta de transferencias

Por todo esto es que efectivamente el comunicado publicado el viernes pasado fue simplemente un llamado de atención. Sobre todo se señaló «la necesidad de las transferencias y partidas y un pedido para que planteen si lo van a hacer o no, para en función de eso nosotros diagramar las políticas públicas», aclaró la ministra de Educación.

Gobierno - paritarias
Gobierno – paritarias

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina