Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Mohr manifestó su preocupación por lo que pueda pasar con el transporte público

El presidente de SAETA confirmó que se evalúa actualmente qué medida tomar ante la quita de subsidios al transporte público en el interior.

Claudio Mohr
Claudio Mohr - SAETA

SALTA (Redacción) – La eliminación definitiva de los subsidios al transporte público genera gran preocupación en los referentes del sector. Claudio Mohr reconoció que esto podría impactar directamente sobre el precio del servicio y el afectado directo sería el usuario. De este modo, el presidente de SAETA analizó el estado de situación de los colectivos en Salta.

Fue en el marco de la inauguración de la Circunvalación Noroeste durante la tarde de ayer que habló con un medio local. Sin duda que la gran pregunta para Mohr fue sobre la quita de subsidios al transporte público en el interior del país y como repercutirá sobre el costo. En primer lugar, reconoció que se vive un periodo de fuerte incertidumbre.

Esta medida nacional modifica lo que hasta ahora venía funcionando adecuadamente. Por lo tanto, hay que barajar y dar de nuevo reconoció Mohr. Si bien es cierto que a partir del 4 de marzo el precio del colectivo subirá a $490, es probable que haya que reajustar tarifa una vez más.

Lo que cubría el subsidio

Por eso mismo reconoció que «estamos muy preocupados porque esto pega en un 15% de lo que eran los ingresos puntuales de SAETA». Además, la prórroga del presupuesto ya concebía la cobertura del subsidio al transporte público, lo cual carece de lógica desde todo punto de vista, aclaró Mohr.

Todo esto deja un escenario abierto para que haya que aumentar nuevamente el precio de los colectivos. Actualmente, se analiza el panorama completo y admitió que hoy por hoy no puede pasarse el precio directamente al boleto del transporte público porque afectará fuertemente a los usuarios. Como contraposición, Mohr señaló que se evalúan los recorridos y costos.

saeta
Saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina