SALTA (Redacción) – El intendente Emiliano Durand se comprometió a comenzar el plan de bacheo una vez que paren las lluvias. Ayer dialogó con la prensa en la inauguración de la Circunvalación Noroeste ya que estuvo presente con el gobernador Gustavo Sáenz y Antonio Marocco. Manifestó su preocupación por las inequidades en el norte profundo del país.
«La desigualdad profundiza la inequidad y nosotros vivimos en una situación de mayor pobreza con lo cual estoy preocupado y acompaño el reclamo que hace el gobernador de la provincia», respaldó Durand a Gustavo Sáenz. Las últimas medidas que van en detrimento del federalismo son la quita de subsidios al transporte público y el no pago del Incentivo Docente.
En lo que respecta a su gestión en el municipio de Salta, aseguró que su principal objetivo es la pavimentación urbana. «Tiene que ver con arreglar las calles, primero no vamos a embarcar a los salteños de la capital en obras que terminan derrumbándose como es el canal de la yrigoyen», aseguró Durand. A su vez, contó que están tramitando para tener soluciones al respecto.
«Estamos en carta documento, previo acciones legales con la empresa que fue un anuncio de campaña que quedó inconcluso y que generó un gran perjuicio a todos los vecinos de la zona sudeste, la vamos a recuperar», prometió el intendente de la ciudad. «Vamos a recuperar la enorme cantidad de obras inconclusas que dejó la gestión anterior«, enfatizó Durand.
Reclamos a Nación y obras
Además de «priorizar el arreglo de las calles, lo importante es que se pueda transitar por la ciudad, las licitaciones ya están en proceso y una vez que se terminen las lluvias se van a iniciar el plan de bacheo 2024 y calculo que en los cuatro años que gestión lograremos los cuatro años de abandono que venimos teniendo», estimó Durand al respecto.
«Junto a intendentes de capitales de todo el país, como Córdoba, Rosario, de distintos signos políticos estamos todos reclamando, primero que no quiten los subsidios al transporte público, esas inequidades son las que tienen que terminar», remarcó Durand.