Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand aplica un ajustazo en la Municipalidad de Salta y pide lo mismo para el Concejo

El intendente Durand recortará el so de vehículos, de los teléfonos móviles y pide a las diferentes dependencias que adopten normas de austeridad. También le reclamó lo mismo al Concejo y al Tribunal de Cuentas.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – De acuerdo a la política nacional y los fondos públicos disponibles, la Municipalidad de Salta también lleva a cabo un ajuste brutal. En esta línea, el intendente Emiliano Durand pidió que a los miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad a actuar en esa dirección al igual que al Tribunal de Cuentas Municipal.

Fue a través del Decreto N° 0015 firmado este viernes donde se estableció un conjunto de «medidas de restricción del gasto para todo el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal«. De tal modo, Durand definió suspender el pago del servicio de líneas telefónicas móviles de tipo institucional. Desde los titulas del Departamento Ejecutivo Municipal, por parte de funcionarios y empleados municipales.

Asimismo, Durand insistió en promover el acceso a beneficios de jubilados o retiro voluntario por las áreas correspondientes. Ordenar que las diferentes dependencias adopten normas de austeridad en lo que concierne a gastos de energía, papel y gas. Asimismo, declarar sujeta a revisión las locaciones de bienes muebles e inmuebles y proceder a la reducción sino responden a estrictas razones de servicios.

Otras medidas de ajuste

Por su parte, en el artículo segundo Durand estableció que «cada Secretaría y las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo Municipal, deberán implementar las medidas técnicas y procesos administrativos. A fin de dar inicio a prácticas concretas de reducción de gastos dispuesta, así como la elaboración y propuestas de adecuación en tal sentido, en un plazo de ciento ochenta días».

Por último, se prohibirá «el uso de los vehículos que integran el parque automotor del Departamento Ejecutivo Municipal cuando el mismo no esté relacionado a cuestiones de servicio y razones de estricta necesidad». El objetivo es lograr « la utilización eficiente, el control y el monitoreo permanente del destino público asignado a dichos vehículos”, definió Durand.

Finalmente, el intendente de la ciudad extendió la invitación a tomar la misma medida a los miembros del Concejo Deliberante de Salta. Lo mismo para el Tribunal de Faltas y al de Cuentas Municipales a tomar medidas de austeridad para «contener el gasto» de las arcas municipales.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina