Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand reclama a Nación que distribuya equitativamente los subsidios para el transporte público

Durand y otros intendentes de diferentes ciudades importantes de país lanzaron un duro comunicado reclamando a la Secretaría de Transporte por los subsidios para garantizar el servicio.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Del «No hay plata» a favorecer a los mismos de siempre. El transporte público es una vez más la variable de ajuste de un gobierno. La voracidad de Javier Milei de arrasar con todo lo que está en su camino y de achicar gastos no considera las asimetrías preexistentes en el territorio nacional. Emiliano Durand con otros intendentes le hicieron un fuerte reclamo a la gestión nacional.

Por lo tanto, Durand con otros jefes comunal sentaron una clara posición para que el gobierno redistribuya de forma equitativa los subsidios al transporte público. Fue a través de un comunicado que los intendentes lanzaron su reclamo al presidente Milei y a Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación. Actualmente, se financia el 90% en el AMBA y sólo el 25% en el interior del país.

«En el marco de la crisis que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en el interior del país, se reunieron de manera virtual intendentes de 6 provincias para analizar la situación en sus municipios», informa el comunicado. A su vez, Durand y sus pares «solicitan una redistribución más equitativa de los subsidios del transporte para el ejercicio 2024, que actualmente tienen como principal beneficiario al AMBA y CABA, ante el fuerte proceso inflacionario del pasado diciembre que alcanzó el 25,5% y que proyecta cifras similares para el presente mes».

Asimetrías que se extienden a lo largo de la historia

Al mismo tiempo, este documento destaca que hasta diciembre del año pasado, Nación «financió el 90% del costo real del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en ciudades del interior el monto cae por debajo del 25% y son los municipios y provincias quienes subvencionan el servicio público de transporte», explicaron los intendentes, entre ellos Durand.

Consecuencia de esto mismo, «propondrán que el fondo compensatorio vaya a los atributos sociales de los usuarios». En otras palabras, se subsidiara a los pasajeros y ya no a la empresa de transporte público. Los diferentes jefes comunales son Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Javkin (Rosario); Juan Pablo Poletti (Santa Fe); Rosario Romero (Paraná); Eduardo Tassano (Corrientes); Emiliano Durand (Salta); Daniel Passerini (Córdoba). 

SAETA
SAETA
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina