Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand revocó la recategorización de 95 barrios de Salta

Se confirmó la revocatoria de la recategorización de los 95 barrios que habían sufrido un fuerte incremento de la Tasa General de Inmuebles con Bettina Romero.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – A paso firme avanza la gestión de Emiliano Durand al frente de la Municipalidad de Salta. Se propuso como meta revertir muchas de las políticas implementadas por Bettina Romero. La más reciente de ellas fue la revocatoria de la recategorización de 95 barrios que habían sido posicionado por la exalcaldesa de la ciudad.

A través del Boletín Oficial, en la publicación del viernes pasado, se informó que se revocó la recategorización de 95 barrios. La misma comprendía a 21.614 matrículas catastrales que obligaba a pagar el impuesto a estos sectores de bajos recursos. Durand tomó esta firme decisión que, en su momento, ni siquiera pasó por el Concejo Deliberante para ser acompañado por los concejales.

Con claros fines recaudatorios, la recategorización impuesta por Bettina Romero había generado el malestar y reclamo de los vecinos. El aumento fue tan fuerte que hasta para algunos el incremento de la Tasa General de Inmuebles llegó a rozar el 800%. La misma se dio a través de la Resolución 02/23 y que no pase por el Concejo provocó un gran malestar. Así Durand cumplió con uno de sus objetivos.

«Hoy decidí dejar sin efecto la recategorización de 95 barrios que hizo la gestión anterior. Esa medida perjudicó a miles de vecinos que pagaban por servicios que no tenían en sus casas. Trabajaremos sobre un esquema más justo y para llevar mejoras a los barrios que más lo necesiten», manifestaba un mes atrás Durand.

Asistencia desplegada tras la fuerte tormenta vivida en la ciudad

La semana pasada la ciudad de Salta sufrió un fuertísimo temporal que provocó bastantes daños. Por eso mismo es que el intendente Durand desplegó todos los recursos municipales para acompañar a los vecinos. «Asistimos a familias que sufrieron anegamiento en sus viviendas, intervenimos en caída de árboles y ramas; y despejamos bocas de tormenta, retirando basura, para que recuperen su capacidad de evacuación», informaron desde el municipio.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina