Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand cuenta con la afinidad de la mayoría los concejales de Salta

El intendente Durand cuenta con el apoyo de 15 concejales en el Concejo de la Ciudad. Los mismos se dividen en tres bloques diferentes y la principal oposición es Juntos por el Cambio.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – A diferencia de la gestión anterior, todo parece indicar que Emiliano Durand tendrá una mejor relación con el Concejo de la Ciudad de Salta. En principio cuenta con el apoyo de 15 concejales salteños que representan al oficialismo en el ámbito legislativo municipal. Es decir, más de los dos tercios son afines al nuevo jefe comunal.

Sin embargo, los 15 concejales que acompañan a Durand no están integrados en un único bloque. Se dividen en tres espacios diferentes a través de representaciones partidarias diferentes pero garantizando gobernabilidad al nuevo intendente. Los nombres de cada fuerza se identifican como Vamos por Salta, Yo Participo y Salta Federal.

Vamos por Salta incluye a 10 miembros y lo preside Malvina Gareca y lo integran Arnaldo Ramos, Alicia Vargas, Gustavo Farquharson, Guillermo Kripper, Dario Madile, Paula Medici, Eliana Chuchuy, Inés Bennassar y José Albornoz. Por su parte, Yo Participo es el espacio de José García acompañado por José Luis Arias, Martín Corral y María Mamaní. Más el monobloque Salta Federal de Martín Del Frari.

Por otro lado, en la oposición al intendente Durand la encabeza fundamentalmente Juntos por el Cambio. Dentro de dicho bloque, la conducción está en manos de la dirigente radical Laura Jorge Saravia y el resto de los integrantes son Gonzalo Nieva, Elicea Sarapura, Pablo López, Agustina Álvarez y Ángel Ortíz. Lo anecdótico es que esta fuerza ganó las elecciones legislativas pero tiene menor representación que las demás fuerzas juntas.

Receso legislativo municipal

Para lo que queda del mes de enero, los concejales estarán de vacaciones legislativas. Una vez que finalice todo el receso de enero se comenzará a preparar la sesión preparatoria del mes de febrero. Por último, las elecciones pasadas fue la primera que se dio bajo el nuevo régimen constitucional provincial. El cambio producido en el ámbito legislativo local es la ampliación de 2 a 4 años unificándola con los provinciales. Buscarán renovar su mandato todos los ediles que quedaron posicionados desde la 11° posición con el sistema proporcional.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina