Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Durand sigue con la mano dura al inicio de su gestión y limpiando la administración

El intendente Durand firmó dos decretos en los cuales cambia al personal del Tribunal de Faltas, pone en revisión el contrato con las fotomultas y otros diferentes servicios.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Desde su primer día como intendente de la ciudad, Emiliano Durand se ha mostrado como alguien que ejerce el poder con total normalidad. El nuevo jefe comunal se ha encontrado con bastantes irregularidades y está tratando de solucionarlos desde el vamo. A través de diferentes decretos va dando de baja contratos y acuerdos que dejó la exintendenta Bettina Romero.

Durante la jornada de ayer, Durand dejó sin efecto la designación de Raúl Córdoba. Se encontraba a cargo de Coordinación General de Administración en el Tribunal Administrativo de Faltas. Lo insólito es que fue designado 5 días antes de que deje la intendencia Bettina Romero. Su reemplazante es el Dr. Ignacio Federico Borelli.

A través del decreto N° 0281 firmado por Durand se especifica que los servicios laborales de Borelli son “estrictamente necesarios en el Tribunal Administrativo de Faltas, atento a que reúne las condiciones de idoneidad y capacidad necesarias para desempeñarse en el cargo de Coordinador General de Administración del mentado organismo”.

Fotomultas

Por otro lado, el intendente también decidió revisar las fotomultas y por eso suspende provisoriamente el pago de deudas. A su vez, Durand observará los contratos de recolección de residuos, mantenimiento del alumbrado público y el contrato de concesión a la Terminal de Ómnibus. Dicha resolución se dictó a través del DNU 0293 del jefe comunal.

Es decir que este decreto ordena a las distintas dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal la remisión dentro del plazo de (15) quince días hábiles a la Unidad de Análisis de Contratos y Deuda, de la totalidad de los antecedentes y contratos correspondientes a los siguientes servicios: Servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal.

Además, Recolección e Higiene Urbana, Mantenimiento de Alumbrado Público, Mantenimiento de Alumbrado Público, Seguridad, Limpieza y Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales, Seguros de personas y bienes, Archivo y Guarda de documentación, Riesgos del Trabajo y Contrato de Concesión de la Terminal Salta.

fotomultas
Fotomultas en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina