Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Carlos Zapata los problemas de Salta antes eran responsabilidad de Nación y ahora es del gobernador

El diputado Zapata dijo que no tiene sentido la queja de Gustavo Sáenz y sus respectivos funcionarios por los recortes de Nación ya que debería alcanzar con los fondos que recaudan vía impuestos.

Zapata-Villarruel
Zapata-Villarruel

SALTA (Redacción) – Por acto o por omisión, el diputado Carlos Zapata trató de desligar los problemas de Nación con lo que pasa en la Provincia de Salta. Como bien hemos informado a través de este medio, se han recortado presupuesto destinado a Salud, se eliminó el subsidio al transporte público y tampoco se pretende pagar el Incentivo Docente.

En realidad, las provincias son preexistentes a la Nación y al Estado argentino, por lo tanto hay una retroalimentación. «El gobernador Sáenz con su ineludible hábito de llorar miseria», comenzó su descargo Zapata. Además, criticó porque «manda a sus ministros a hacer una campaña despiadada contra el Gobierno de Javier Milei», acusó el diputado nacional defendiendo los intereses partidario y no los de la provincia.

Todo esto surge porque a Zapata le molesta que Federico Mangione esté «diciendo que en el Ministerio de Salud, no hay ayuda de Nación para la cuestión de la salud», aclaró. Por otro lado, se refiere a las recientes críticas de Cristina Fiore, quien advirtió que «sin los fondos del incentivo docente, no puede haber educación».

A su vez, también hizo referencia a la figura de Mario Mimessi. «Y el otro ministro que no tiene ayuda para los comedores. Si es necesario que para prestar servicios en la provincia de Salta la nación se haga cargo, la pregunta es, para qué tenemos provincia y para qué pagamos impuestos provinciales», se cuestionó Zapata fingiendo demencia sobre las responsabilidades de Nación.

En defensa del Gobierno y no de los salteños

Desde que ganó Javier Milei, el diputado Zapata ya se olvidó de defender a los salteños y sólo respalda una y otra vez al presidente. No importa que Salta sea la segunda más afectada por los recortes del Ejecutivo Nacional, poco importa que la eliminación de los subsidios al transporte público pueda volver impagable el servicio. Tampoco le interesa saber que el Incentivo Docente juega un rol clave en el salario de los trabajadores de la educación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina