Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz creó un fondo para ayudar a los jubilados salteños

El Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados tiene como objetivo acompañar a las personas de tercera edad que menores haberes cobran.

Gustavo Sáenz - Fondo para jubilados
Gustavo Sáenz - Fondo para jubilados

SALTA (Redacción) – El durísimo contexto nacional que está viviendo el país no afecta a todos por igual. Los jubilados son, en gran medida, los principales damnificados por el plan motosierra de Javier Milei. Por eso mismo es que el gobernador Gustavo Sáenz tomó una innovadora decisión para compensar las pérdidas en uno delos sectores más afectados de todos como son los jubilados.

Fue a través del Decreto 113/2024 que se anunció l creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que cobren el haber mínimo. El gobernador Sáenz aclaró que esto tiene como objetivo brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en los actuales momentos de dificultad económica. A su vez, se destacó la importancia de esta medida a favor de quienes trabajaron toda su vida y hoy cobran la mínima.

Antes que nada se debe destacar que este fondo se compone con un aporte solidario de diferentes áreas. Desde el gobernador Sáenz, ministros, secretaría general de la Coordinación, secretarios, autoridades de diferentes rangos y organismos. Los mismos irán directamente hacia jubilados que cobren la mínima.

Más detalles del decreto

A su vez, el propio decreto indica que este pago se realizará en dos veces durante los meses de marzo y junio. Por su parte, el gobernador Sáenz aportará el 50% de su sueldo en ambos meses, mientras que el resto de los funcionarios lo harán en un rango menor para ambas fechas. Este Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que caracteriza a la provincia de Salta.

En fin, los aportes se depositarán en una cuenta especial será creada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos. Dicho organismo coordinará las acciones con Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización y Adulto Mayores. La Sindicatura General estará a cargo de los informes específicos que serán remitidos a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia.

Gustavo Sáenz con jubilados de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina