Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «lo único que hemos recibido de Nación han sido ataques, agravios, descalificaciones, insultos»

El gobernador Sáenz volvió a responderle al presidente y aseguró que no se siente traidor, que apuesta al diálogo y al consenso en general.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La relación entre el Gobierno Nacional y el provincial está prácticamente roto. Después de que fracasará el proyecto de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei eligió a los gobernadores como traidores. Uno de los principales apuntados es Gustavo Sáenz, quien volvió a remarcar que siempre estuvo dispuesto a acompañar pero con disidencias.

Durante la mañana de este sábado volvió a brindar una entrevista con un medio nacional y habló sobre todo esto. «Yo no siento que sea un traidor de ninguna manera. Nosotros acompañamos y desde el primer momento he manifestado la voluntad de acompañar al gobierno nacional en darle herramientas necesarias. Nosotros planteamos desde el primer momento que había cosas que íbamos a acompañar y otras que no«, remarcó Sáenz.

En este sentido, insistió en que «siempre estuvimos abiertos al diálogo. Lo único que hemos recibido de Nación han sido ataques, agravios, descalificaciones, insultos«, lamentó Sáenz. Sin embargo, más allá de toda la buena voluntad que uno pueda tener, «llega un momento que uno reacciona porque si no queda que todo lo que dicen es cierto», argumentó.

«Yo tengo que transmitirle la tranquilidad a los salteños que voy a defender los intereses de ellos«, aseguró el mandatario provincial. A su vez, agregó que «nunca van a ver a un diputado nacional votando en contra de Salta, de su pueblo, ahí si son traidores», enfatizó el gobernador Sáenz.

Apuesta por el diálogo y el impacto del ajuste

Más allá de todo esto, se manifestó a favor del diálogo y de los acuerdos políticos. Por eso es que, a pesar de las agresiones recibidas, Gustavo Sáenz le dará la bienvenida a Guillermo Francos en Salta en un convite con el resto de los gobernadores. «El 20 de febrero, la batalla de Salta, voy a recibir a todos aquellos que quieran venir. Los invité a todos, los que viven en Capital Federal y que conozcan la situación en la que viven en el norte argentino. Lo invité también al Presidente», confirmó.

Al mismo tiempo, le respondió al presidente en otro sentido. Desde que comenzó su segundo mandato, el gobernador Sáenz viene haciendo ajustes en la provincia. Por eso es cuestionó las reacciones de Milei. «El problema es que cuando se generaliza, todos hacen festivales, todos los gobernadores gastan y tampoco hay que ser selectivos; ¿a algunos se les puede hacer transferencias discrecionales y a otros no? Solo para algunos hay plata», cuestionó .

Por último, sentenció diciendo que «la política del látigo y la billetera se tiene que terminar de una vez por todas«. También lamentó que «a Milei no le gusta cuando alguien opina distinto a él, sobre todo en cuestiones de economía». Séanz concluyó diciendo que «nosotros le pedimos que nos respete en lo que entendemos que son necesidades de nuestra gente que, quizás desde el desconocimiento muchos de sus funcionarios hablan».

Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil - Casa Rosada
Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil – Casa Rosada
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina