POLÍTICA

SAETA y la incertidumbre de su valor real: ni el vicegobernador Antonio Marocco conoce los índices de rentabilidad

Al vicegobernador Marocco le preguntaron si conocía de cuánto es la rentabilidad de SAETA y admitió desconocerlo, aunque planteó la necesidad de poner en debate el tema.

Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador Antonio Marocco participó de un programa radial. Allí fue consultado por el problema del transporte público y la quita de los subsidios. Sorpresivamente o no, demostró un desconocimiento supino sobre la rentabilidad de SAETA. Pero eso no quita la necesidad de cubrir los costos propios del transporte público en la provincia.

A todo esto se suma que a partir del próximo 4 de marzo el costo del pasaje del transporte urbano de $490. Con la quita de subsidios probablemente volverán a subir el valor del colectivo urbano. Lo que sorprende de todo es el desconocimiento que maneja buena parte de la política salteña sobre la rentabilidad. Marocco admitió que no tiene ni idea, pero que es un tema que se debe rediscutir.

«No conozco el índice de rentabilidad, es algo puntual y está basado en el funcionamiento del esquema y es momento de rediscutir eso«, expresó en un programa radial el president del Senado de la Nación. Lo alarmante de este desconocimiento es que se trata de un servicio público y que debe ser controlado por las autoridades competentes.

La quita de subsidios al transporte público en el interior

Toda esta situación empeora tras la quita de los subsidios a las compañías de transporte público del interior. Hay que recordar que el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande logró la modificación del presupuesto nacional. Marocco aclaró que eso había logrado un incremento de los subsidios y se analizaría de qué modo se iba a distribuir.

«Para qué aumentar el volumen de subsidios si el 80 por ciento va para la CABA y el resto para el interior. ¿Para qué seguir poniendo más plata si la distribución iba a ser la misma?», cuestionó el vicegobernador a su vez. En resumen, Marocco junto a Gustavo Sáenz reclaman por la quita de subsidios pero desconocen información clave como la rentabilidad del sector.

Saeta
Salir de la versión móvil