SALTA (Redacción) – La durísima derrota del peronismo contra Javier Milei dejo abierto el escenario para la renovación dirigencial. Algunos quieren que Cristina Kirchner siga formando parte y hay otros que no. En esta última posición se encuentra Laura Cartuccia que se expresó en contra de darle tanta importancia a la expresidenta argentina.
«Muy inoportuna la Carta de Cristina Kirchner, ya que el peronismo totalmente desunido como está, darle un documento de discusión, es solo para La Cámpora y sectores Kirchneristas», cuestionó en primer lugar sobre la carta que publicó Cristina días atrás. Para Cartuccia lo prioritario es «unir al peronismo y no sacar una bandera para que todos discutan y se sumen».
«Creo tanto como pasó en su momento con Scioli como ahora con Massa, había mucha gente que apostaba a la derrota, porque era conveniente para el sector de los K y de la Cámpora. Estas actitudes no me gustan, porque si van a pensar más en el sector que en el país, eso no sirve», profundizó en su crítica la diputada salteña. Así Cartuccia se niega a la integración de Cristina en el nuevo esquema.
Lo que quedó a la vista en el documento publicado por la expresidenta es la falta de autocrítica por los cuatro años que pasaron. «Y por otra parte se debería estar pensando en un mea culpa, porque la llegada de Milei ocurrió por algo, entonces, pensemos en todos», propuso de manera reflexiva Cartuccia.
La diputada y su visión sobre la Ley Ómnibus
En el proceso de discusión por la Ley Ómnibus, la diputada salteña se había expresado en contra. Por aquel entonces, antes de que fracasase el proyecto, Cartuccia advertía que «si llega a ser ley, no pierde el peronismo, pierde la sociedad argentina. A ver si entendemos un poco más o vamos a escribir un capítulo más de la República Perdida. Lean de historia Argentina para no volver a repetir de nuevo todo».