Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Laura Cartuccia: «creo que es tremendo que a Gustavo Sáenz se lo considere como traidor»

La diputada Cartuccia defendió al gobernador Sáenz de las acusaciones hechas por parte del presidente Javier Milei, quien lo acusó de traición.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – Si hablamos de lealtades, el gobernador Gustavo Sáenz suele ponerla en duda con los demás políticos. Eso sí, siempre reafirma que su único y verdadero compromiso es con Salta y todos los que viven en su terruño. La diputada provincial Laura Cartuccia fue entrevistada por un medio local y planteó que es un error decirle traidor al mandatario provincial.

Por eso mismo es que la legisladora criticó al presidente Javier Milei por catalogar como traidores a todos los que votaron en contra de la Ley Ómnibus. Cartuccia le recomendó que deje el celular, especialmente el Twitter y advirtió que amenazar, amedrentar y extorsionar a los mandatarios no es lo correcto en un proceso democrático.

Específicamente sobre lo que ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que fue «una gran vergüenza». Un proyecto en general que tenía media sanción volvió a foja cero por no tener los votos necesarios para aprobar diferentes artículos. «Es una situación de improvisación única, nunca vista en una Cámara de Diputados. Esto también pasa por la falta de estudios, la falta de lectura y la falta de experiencia«, aclaró Cartuccia.

Sobre el ataque del presidente a los gobernadores

Con la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el presidente tildó de traidores a varios gobernadores entre ellos a Gustavo Sáenz. Para Cartuccia «amedrentar y amenazar a los gobernadores» es una falta de respeto. «No se están dando cuenta que el país está formado por 23 provincias y la falta de diálogo y de consenso es única», reflexionó la diputada provincial.

«Creo que es tremendo que a Gustavo Sáenz se lo considere como traidor dentro de esa nómina de 5 gobernadores, de 5 provincias, que se tuiteó ayer. Me parece que lo primero que tendrían que hacer al presidente es esconderle el teléfono, quitarle la red social X porque verdaderamente las cosas que dicen son atroces y consideran una falta de respeto a todos los habitantes», argumentó Cartuccia.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina