Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No sean giles», Emiliano Estrada pidió no festejar el superávit fiscal y advirtió sobre un hipotético aumento de la pobreza

El diputado nacional volvió a utilizar su cuenta de X para polemizar con el Gobierno Nacional y les advirtió sobre el efecto de bajar la inflación a costa de aumentar la pobreza.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional celebró que lograron tener superávit fiscal durante el mes de enero después de muchísimos años. Sin embargo, lo que no mencionan a la par es que se hizo a base de recorte a distribución a las provincias, paralización de obras públicas y retiro de fondos. Por eso, Emiliano Estrada volvió a criticar esta postura y dejó una dura advertencia.

Antes que nada, destacó sobre la importancia de bajar la inflación, pero que esta debe ir acompañada de un proceso productivo. Lo peor que se puede hacer, asegura Estrada, es crear un cementerio de empresa, PyMES e industrias en el país. Resaltó que eso es algo que solo pueden creerse personas con poca experiencia en política o que viven en una realidad fícticia.

«Si baja la inflación, pero aumenta el desempleo, sube la pobreza. No es tan difícil«, explicó. Luego advirtió que «bajar la inflación a costa de tener un cementerio productivo, no va a resolver la pobreza«. Y a todo esto, lo cerró diciendo «se lo pueden creer los gamers de 25, no un adulto. No sean giles«, remarcó Estrada en su cuenta de Twitter.

El diputado se le plantó a José Luis Espert

En la actualidad hay una fuerte discusión por la coparticipación y la problemática de hacer efectiva una Argentina Federal. «Para terminar esta discusión permanente y enferma de los fondos entre Nación y Provincias e ir a un verdadero país federal se requiere que Nación y Provincias acuerden que gasto público hará cada una y qué impuestos recaudará cada una por separado (o coparticipación sin distribución)», publicó Espert en su cuenta de Twitter.

Tal cual lo viene haciendo en los últimos meses, Estrada jugó el papel de educador y corrector de errores infantiles. «Es tal la ignorancia que habría que arrancar 200 años atrás con la preexistencia de las provincias y la delegación de poderes definidos y acotados que hicieron a la Nación», remarcó en primer lugar. «Sumarle el traspaso de los servicios de salud, seguridad y educación en 90s sin fondos. Y de ahí mandarlo a estudiar», ironizó el diputado salteño por los dichos de Espert.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina