Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se siguen conociendo detalles turbulentos de la pésima gestión de Mario Mimessi en Tartagal

El secretario de Gobierno de Tartagal, Ernesto Restom, dio más detalles de las irregularidades de Mario Mimessi en su paso por la intendencia de la ciudad.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los días y que la gestión de Franco Hernández Berni avanza en la ciudad de Tartagal, más al descubierto queda lo que fue la ineficiente gestión de Mario Mimessi. Siguen apareciendo cheques sin fondo que tienen su origen hasta hace un año atrás, por lo menos. Para colmo, los acreedores exigen la actualización al 1,5% lo que elevaría la deuda a $80 millones.

Fruto del análisis de las cuentas fiscales del municipio, fueron reclamados aproximadamente $40 millones. Quien compartió detalles específicos de todo lo que se está descubriendo fue Ernesto Restom, diciendo que lo más alarmante es el castigo por parte del Banco Central inclusive. «Hay un proceso irregular de mala administración por lo que podemos determinar durante el período anterior, antes del 10 de diciembre, que las cuentas evidentemente no fueron bien manejadas» por MImessi.

A todo esto se suma que hay entidades financieras y tenedores de cheques que están actualmente intimando al Ejecutivo Municipal. Para conocer los números finos de la gestión Mimessi se publicó una solicitada de convocatoria a los tenedores. «Ese proceso entregó un resultado de más de 40 millones de pesos en cheques”, confesó Restom. Más el reclamo de los tenedores por el 1,5% de actualización a la fecha. Esto duplicaría el valor a $80 millones.

Por lo tanto, lo que fue la gestión de Mario Mimessi «ha dejado atada de manos y pies» al nuevo gobierno local. Además de eso, hay irregularidades en tenedores de cheque por $25 millones. «Se otorgaron de manera discreta, podemos decir a una sola persona o a una sola empresa y eso incumple la norma», explicó Restom, secretario de Gobierno de Tartagal.

Problemas con el Banco Central

Como si todo esto fuera poco, se suma el problema existente con el Banco Central. «En la Ciudad de Tartagal dependemos muchísimo de lo que es la coparticipación y a veces se demora, entonces el banco nos permitía entre la fecha de pago de salarios, si teníamos un porcentaje que no alcanzaba el total, lo cubría temporalmente por días o unas horas», explica Restom. Así y todo, a Mimessi lo recompensó Gustavo Sáenz con el Ministerio de Desarrollo Social.

Secretario de Gobierno, Ernesto Restom
Secretario de Gobierno, Ernesto Restom

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina