Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Batalla de Salta: Pablo Kosiner recordó a Manuel Belgrano y destacó su posición sobre el rol del Estado

Kosiner recordó que Manuel Belgrano «por primera vez flameó la bandera nacional en un campo de batalla». A su vez, resaltó su posición política a favor de una Argentina industrializada.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El exdiputado nacional y funcionario provincial ha adquirido un rol activo en el último tiempo en las redes sociales. Pablo Kosiner ahora escribió sobre el Aniversario de la Batalla de Salta y puso a consideración algunos de los pensamientos que tuvo Manuel Belgrano. Otra vez su cuenta de Twitter el epicentro de expresión política.

Antes que nada, Kosiner considera a la Batalla de Salta como un «hito fundamental». El mismo fue encabezado por Manuel Belgrano en el marco del proceso independentista. A su vez, recordó que «por primera vez flameó la bandera nacional en un campo de batalla«, resaltó el político salteño. De este modo, le rinde homenaje a uno de los grandes hombres de la Patria.

No desaprovechó el contexto para recordar parte del pensamiento que tuvo el prócer argentino. En especial, resaltó el posicionamiento político y económico en los tiempos revolucionarios. «Todas las naciones cultas se esmeran en que sus materias primas no salgan de sus estados a manufacturarse», recuperó en primer lugar Kosiner.

A todo esto, agregó que «todo su empeño es conseguir, no sólo el darles nueva forma, sino en atraer las del Extranjero, para ejecutar lo mismo y después vendérselas», enfatizó Kosiner. Es decir, retomó un fragmento de la postura industrialista de Belgrano con la intensión de adaptarlos a los tiempos actuales.

Sobre el papel del Estado

Por su parte, siguió recopilando el apartado donde expresa que «la importación de mercancías que impide el consumo de las del país, o que perjudican al progreso de sus manufacturas y de su cultivo lleva tras sí necesariamente la ruina de una nación». A modo de cierre, Kosiner expuso la postura de Belgrano sobre la intervención estatal en la economía. «Tomar otras medidas para llevarlas por la senda recta y no dejarlas caminar al antojo y capricho, sin principio ni regla fija».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina