SALTA (Redacción) – Los diputados de Ahora Patria están muy lejos de defender los intereses de los salteños aunque se comprometieron a hacerlo en plena campaña electoral. Eso sí, para respaldar cada una de las medidas impulsadas por Javier Milei son los primeros en levantar la mano. Emilia Orozco y Julio Moreno recordaron que el país viene viviendo una crisis de larga data y que hay que hacer un esfuerzo.
No sólo han votado a favor de la Ley Ómnibus y con el impacto que tenía hacia la provincia, sino que también ahora critican a quienes hicieron caer la iniciativa. Si se observan los datos, Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes presupuestarios, la eliminación de subsidios al transporte público y suspensión de la obra pública.
La diputada Emilia Orozco redobla la apuesta y ahora apuntó contra los gobernadores, entre ellos Gustavo Sáenz. «Nuestro país la está pasando mal, no desde el 10 de diciembre, desde hace muchas décadas«, manifestó la diputada nacional. Hay una coherencia discursiva dentro de La Libertad Avanza y es que los problemas arrancaron con la vuelta a la democracia hace 40 años o hace un siglo cuando ingresaron las masas a la vida política.
Por lo tanto, Orozco planteó que «hay que poder trabajar en un proyecto en conjunto, pensar en el ahora, necesitamos un gobierno austero y eficiente«, sostuvo. A su vez, apuntó contra los jefes provinciales. «Lo de los gobernadores es una traición al pueblo argentino, nos quitaron estas herramientas. El proyecto tenía todo para mejorar la situación«.
Moreno pidió un sacrificio a la población
Julio Moreno también pidió un sacrificio a la población y aclaró que «hay que empezar a trabajar, es otro país, el paradigma cambió. No podemos vivir con plata prestada«, argumentó. «Hay que sincerar lo que pasa, al principio será duro, pero hay que acomodar la macroeconomía para que mejore la microeconomía. Son más de 20 años de desgobierno«, aseveró.