Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Durand tampoco descarta judicializar el reclamo por los subsidios al transporte público

El intendente Durand aclaró que la obra del canal Yrigoyen está en proceso de intimación con la empresa constructora, en caso de no dar respuesta convocaran a la Justicia Bettina Romero y a la compañía.

Bettina Romero y Emiliano Durand
Bettina Romero y Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – El nuevo intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, anticipó a un medio radial que no descarta judicializar el reclamo por los subsidios al transporte público. Pero al mismo tiempo, aclaró que también analiza tomar la misma medida contra Bettina Romero por las irregularidades presentadas en las obras mal hechas bajo su gestión.

Dialogó sobre el plan de bacheo que tiene pensado hacer para la ciudad y retomar todo aquello que Bettina Romero dejó a medio hacer. Fundamentalmente, lo que más le preocupa a Durand es avanzar con los trabajos sobre el canal de la Yrigoyen. «Tenemos una planificación de inversión sobre todo en arreglo de calles que es lo que la gente más demanda», confirmó Durand.

En este sentido, aclaró que una vez que se termine la temporada de lluvia, es decir, aproximadamente después de marzo, «le vamos a dar prioridad al arreglo de las calles, arreglo de las plazas y el reemplazo de luminarias”, anunció. Durand manifestó que se le dará prioridad a las grandes avenidas, que es por donde transitan los colectivos, luego las calles secundarias.

Por otro lado, también criticó la decisión del Gobierno nacional de suspender el financiamiento del transporte público al interior del país. «No son ayudas, son derechos que tienen tanto las provincias como municipios y están reconocidos por leyes nacionales», señaló Durand. Todo ello implica que no descartan reclamar por todas las vías disponibles para avanzar con soluciones concretas.

El intendente apuntó contra Bettina

Entre las obras inconclusas se encuentra el canal de la Yrigoyen, el cual es una prioridad para Durand. «Está en la unidad de renegociación de la UNACODE, se intimó a la empresa y sino hace las obras que están a su cargo, se pasarán los antecedentes a la justicia», confirmó el jefe comunal al respecto. Por lo tanto, Bettina Romero podría tener que rendir cuentas en la Justicia si las cosas no se aclaran.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina