POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con Guillermo Francos y se comprometieron en la búsqueda de consenso

El gobernador Sáenz además de encabezar los festejos por la Batalla de Salta también se reunió con Guillermo Francos para intentar restablecer la relación con Nación.

Sáenz con Francos y gobernadores

SALTA (Redacción) – En un momento de tensión absoluta entre Nación y la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz aprovechó el aniversario de la Batalla de Salta para convocar a funcionarios que responden directamente a Javier Milei. Además de lo que fue la visita de Victoria Villarruel, también estuvo de paso Guillermo Francos, ministro del Interior.

Al mismo tiempo, quienes estuvieron acompañando a Sáenz fueron los gobernadores de otras cuatro provincias. Los mandatarios de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir participaron del encuentro. Los cinco gobernadores están preocupados por los diferentes recortes que aplica Nación.

Después de que finalizó el acto por  el 211° aniversario de la Batalla de Salta, se dio inicio al encuentro. Se conversó sobre la situación actual y las principales necesidades de las provincias y el país. Además, esto le puede servir a Sáenz para distender un poco de lo que fue la feroz pelea que surgió con Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus. El mandatario salteño es uno de los tantos que fue catalogado como traidor por el presidente.

En este contexto, el gobernador resaltó la importancia del encuentro y de la capacidad de diálogo de las partes. «Coincidimos en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos», expresó Sáenz al respecto. Además, estrechó el agradecimiento a los invitados por haber visitado Salta para celebrar el aniversario de la Batalla.

El gobernador encabezó los actos por el aniversario de la Batalla de Salta

Por otro lado, ayer también el gobernador Sáenz encabezó los festejos por el aniversario de la Batalla de Salta. Los mismos se llevaron a cabo en plaza Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero. Se valoró la importancia de este hito histórico para el proceso de la Independencia y se resaltó la figura de Manuel Belgrano por «su legado a la Patria, su lucha por la unidad nacional y la libertad que no es una utopía, sino que puede ser una realidad».

Sáenz con Francos y Villarruel
Salir de la versión móvil