Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Las observaciones de Pablo Kosiner sobre los primeros dos meses de Gobierno de Javier Milei

Kosiner remarcó que el presidente «es un hombre que gobierna con minoría parlamentaria, pero que tiene todos los puentes dinamitados en el parlamento».

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Ya van poco más de dos meses desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación. Si hay alguien que viene observando cada uno de los pasos que realiza el jefe de Estado ese es Pablo Kosiner. En una entrevista con un medio local manifestó su preocupación por la poca capacidad de diálogo, la confrontación y disputas entre Nación y las provincias.

Antes que nada, el exdiputado provincial remarcó que «yo nunca tuve expectativas en la voluntad de Milei de poder convivir con la pluralidad de pensamientos«, reconoció Kosiner. Pero, además de eso, sostuvo que es totalmente contradictorio que alguien que no cree en el Estado sea quien hoy esté conduciendo los destinos de la Nación, una total incongruencia.

Más allá de que es cierto que la población eligió a Javier Milei para que conduzca los destinos del Estado nacional, eso no le da autoridad para hacer lo que quiere sin respetar los marcos institucionales. Kosiner volvió a mostrarse crítico y planteó que el presidente tiene que aprender a convivir y respetar las disidencias existentes.

Señales que hablan por sí solas

No obstante, nada de esto sorprende a Kosiner ya que «todo comenzó cuando él jura de espaldas al Congreso, toda una significación. Ese día advertí que había que mirar detenidamente la relación de Milei con las instituciones democráticas. Es un hombre que gobierna con minoría parlamentaria, pero que tiene todos los puentes dinamitados en el parlamento«, advirtió el político salteño.

Por último, aclaró que «es muy difícil una convivencia madura dentro del sistema democrático con este grado de agresión y más si proviene con quien tendría que dar el ejemplo. Me preocupa que lleva dos meses de gestión y tiene dinamitado todos los canales de diálogo institucional. Solo habla para gente que piensa como él. No tiene dialogo con los gobernadores, con dirigentes políticos, con organizaciones sociales y del trabajo», expresó Kosiner.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina