Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar se mostró sorprendido por el poco apoyo que tuvo el gobernador Sáenz en su conflicto con Nación

El senador Wayar remarcó que dar gobernabilidad no es acompañar todo sin crítica ni análisis, Además, advirtió que la agresión de Milei a Sáenz fue a toda la provincia en general.

Walter Wayar
Walter Wayar

SALTA (Redacción) – A pesar de que todo parece calmarse tras el encuentro de Gustavo Sáenz con Guillermo Francos y Victoria Villarruel, no hay que olvidarse el clima de tensión que vivió el gobernador salteño con presidencia. Frente a este acontecimiento, Walter Wayar se mostró sorprendido por el poco apoyo que recibió el mandatario por parte de legisladores provinciales.

Por eso es que en un programa radial, el senador por Cachi habló sobre la gobernabilidad y el papel de Sáenz. «En lo personal, públicamente dije que el gobernador se equivocaba si creía que ser obsecuente con el disfraz de colaborar para un buen gobierno iba a salir bien. Estaba de frente a una persona que siente fortaleza en la anarquía», recordó Wayar.

Si bien admitió que querer acordar gobernabilidad es importante, pero todo eso se truncó con el DNU y la Ley Ómnibus. Para Wayar ambos proyectos legislativos son una clara «explosión» que intenta «dinamitar los puentes que hay que transitar». A lo que aclaró; «si vas a acompañar la gobernabilidad deberías haberle dicho que eso no iba, que iba a un precipicio. Debía retirar el DNU y la Ley, y que mande las leyes importantes para el gobierno para ser discutidas en el Congreso».

Milei no es un presidente debil

A lo largo de todo este tiempo se ha subestimado a Javier Milei y se lo sigue haciendo ya como jefe de Estado. Sin embargo, está lejos de ser mandatario débil y Wayar explica el por qué. «El Presidente tiene la fortaleza de los fondos buitres y capitales argentinos vinculados a estos fondos que vienen a ver cómo se entregan los recursos», aclaró.

«Tengo la tranquilidad de que lo dije públicamente a través de los medios de comunicación. Muchos creen que ser respetuoso es bajar la cabeza”, indicó. Finalmente, recordó que a pesar de ser opositor a Gustavo Sáenz en el ámbito provincial admitió que fue poco el respaldo que tuvo tras las agresiones del presidente. «No he visto a los bloques oficiales mostrar su apoyo institucional al gobernador, ni en las redes. No se trata de una cuestión personal, él está representando una provincia y ahí no se vio ese acompañamiento ni el apoyo», remarcó Wayar.

Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos
Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina