Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El inicio de clases en Salta se postergó hasta el 4 de marzo

La ministra Fiore confirmó que las clases comenzarán el próximo lunes 4 de marzo y no el 25 de febrero como se estipuló inicialmente.

colegios privados
colegios privados

SALTA (Redacción) – La negociación paritaria docente en la Provincia viene siendo bastante positiva. Sin embargo, a pesar del buen diálogo la incapacidad de afrontar el Incentivo Docente, fondos que antiguamente enviaba Nación, se decidió que el inicio de clases en Salta comience el 4 de marzo y no este lunes 26.

Por lo tanto, el Ministerio de Educación de Salta, conducido por Cristina Fiore, confirmó la fecha en la que iniciarán las clases. Las modificaciones establecidas se aplican a los establecimientos de gestión pública y privada de todos los niveles: inicial, primario y secundario. De este modo, se acabó la incertidumbre con respecto al inicio del ciclo lectivo 2024.

Si bien fueron varios los temas que se pusieron sobre la mesa, el más importante de todos fue sobre la indefinición sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Hay otros programas más que se incluyen, pero el eje central giró en torno al pago del 10% diferencial y que la provincia no puede cubrirlo.

La palabra de la ministra Fiore

Por su parte, la ministra Fiore aclaró que en la próxima reunión paritaria se analizará como se van a recuperar los cinco días perdidos. Fundamentalmente porque «cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante», afirmó la funcionario provincial. «Es una política de estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clases», remarcó.

A modo de cierre, la ministra aclaró que «la recuperación de estos 5 días de clases serán definidos en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos», aclaró Fiore. En resumidas palabras, el ciclo lectivo comenzará el lunes 4 de marzo y ya no este 26 de febrero como estaba estipulado inicialmente.

Cristina Fiore - Paritaria Docente
Cristina Fiore – Paritaria Docente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina