Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Germán Rallé apoyó la Emergencia del Transporte Público en Salta

El diputado Rallé defendió el pedido de declarar la emergencia en el Transporte Público ya que la provincia está viviendo en una situación límite con la quita del Fondo Compensador.

Germán Rallé
Germán Rallé- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salta es una provincia que vive de emergencias hace muchísimos años y las soluciones nunca llegan. A las existentes ahora se sumaría una nueva, enfocada en el Transporte Público tras lo que es la eliminación del Fondo Compensador que enviaba Nación. En este sentido, Germán Rallé justificó la misma medida para los servicios públicos de electricidad y agua.

Ya por su parte, el ministro Ricardo Villada confirmó que se enviará a la Legislatura Provincial un proyecto para declarar la Emergencia en el Transporte Público y en los Servicios Públicos. El interlocutor y articulador fundamental en Diputados es Germán Rallé, quien dio el visto bueno de esta medida y se encargará de juntar los votos necesarios para su aprobación.

De este modo, el presidente del bloque justicialista Gustavo Sáenz Conducción ya se prepara para conseguir el respaldo en Diputados. Además, Rallé admitió que la actualidad necesita de medidas de emergencia ya que estamos viviendo en situaciones extraordinarias. En otras palabras, el legislador de Güemes expresó que el Ejecutivo necesita las herramientas básicas para afrontar la crisis.

Transporte público

Por ello, el diputado manifestó que si se aprueba la Ley que enviarán el Ejecutivo a la Legislatura, el Gobierno contaría con los recursos básicos establecidos para garantizar la actualización de los vehículos. «Se está conversando con las empresas el tema del recorrido también. No se puede garantizar la continuidad cuando, en horas pico, las unidades pasan abarrotadas y en otros horarios pasan vacías», detalló Rallé.

Finalmente, anticipó que para el gobernador Sáenz es fundamental seguir garantizando la gratuidad del boleto para estudiantes y jubilados. «Entiendo que esa franja no se va a ver perjudicada, pero la realidad es que el que paga el boleto lo va a pagar más caro», anticipó Rallé sobre el costo inmediato del boleto de colectivos.

Diputados
Diputados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina