Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner: «la economía real de la Argentina transita el camino de la recesión»

Kosiner advirtió que Argentina ya está viviendo una fuerte recesión económica y que esto podría repercutir en un aumento del desempleo y la conflictividad social.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Pablo Kosiner sigue el día a día de la política nacional y en las últimas horas expresó su preocupación por la fuerte recesión que se está comenzando a vivir en el país. A través de su cuenta de Twitter volvió a expresar su punto de vista sobre la actual gestión presidencial y planteó sus críticas al modelo libertario. Además anticipó un escenario realmente complicado.

Se focalizó puntualmente en los datos de la actividad económica que comienza a mostrar signos de retroceso. «Los primeros veinte días de Febrero registran una caída de la recaudación del IVA de casi un 40%«, comenzó su breve análisis por redes sociales. A lo que Kosiner aclaró que todo esto es la muestra de «crisis en el consumo y en el poder adquisitivo».

Otro factor sobre el cual remarcó su posición es lo que refiere al salario de los trabajadores y la elevada inflación. «Solo el 30% de los diálogos paritarios se pudieron cerrar, varios de los cuales se acordaron a la baja respecto la inflación», señaló Kosiner. La cuestión de los docentes o empleados del sector privado son el mejor ejemplo de estas pérdidas salariales.

Celebran los timberos y pierden los trabajadores

A su vez, Kosiner aclaró que hay poco que festejar a «pesar del estado de euforia de los sectores financieros». Entonces, el exdiputado salteño remarcó su preocupación a modo de alerta sobre lo que se comienza a vivir en el país. «La economía real de la Argentina transita el camino de la recesión» en la economía lo cual podría traer baja de producción, desempleo y crisis económica.

Por último, advirtió que «este escenario con tarifas en suba sin referencias a los salarios y precios totalmente liberados plantea un estado de latente conflictividad laboral y social a la que el gobierno no debería dar la espalda», señaló Kosiner. De este modo, el exfuncionario volvió a hacer hincapié en la realidad política que está viviendo el país y su preocupación por diferentes problemáticas.

Fuente: Twitter de Pablo Kosiner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina