Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson tras el fin del INADI: «voy a trabajar para que Salta tenga un instituto que trabaje para erradicar la discriminación»

El exdirector del INADI en Salta advirtió que su eliminación da lugar a que las personas puedan volver a discriminar sin ningún tipo de sanción disciplinaria.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

SALTA (Redacción) – Una de las medidas políticas de mayor impacto de esta semana a nivel nacional fue la erradicación del INADI. Si bien, es cierto, no fue efectivamente eliminado, su dependencia pasa al ámbito del Ministerio de Justicia a cargo de Mariano Cuneo Liberalona. Gustavo Farquharson se comprometió a trabajar para construir un organismo similar en Salta.

Hasta diciembre pasado, el ahora concejal fue el titular del INADI en Salta. Por lo tanto, Farquharson es una persona que conoce y entiende como funcionaba dicho organismo. Fue uno de los primeros en lamentar que se cierre el instituto ya que permitía la protección de diferentes sectores vulnerados de la ciudad. Una primera conclusión que sacó es que «ahora va a haber libertad para discriminar», lamentó.

También planteaba que se trataba de una medida errónea y un gran retroceso. «No me sorprende la decisión, es un día triste para la Argentina y un retroceso enorme en materia de derechos humanos», cuestionó Farquharson. Asimismo, aseguró que «más allá de los discursos mentirosos, desmerecer la función del INADI  es despreciar a los colectivos históricamente vulnerados como pueblos originarios, personas con discapacidad, diversidades, entre otros».

Una sociedad inclusiva

Al mismo tiempo, el concejal capitalino resaltó lo fundamental que se vuelve trabajar para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa. Sin embargo, como para el gobierno de Javier Milei «el Estado no debe garantizar derechos y es ahí donde juega la ley de la selva y el sálvese quien pueda, en el que gana el más fuerte y se benefician los grandes grupos concentrados del poder y de la economía en detrimento de las mayorías populares», describió Farquharson.

Para concluir, aclaró que la educación es fundamental para poder consolidar valores que promuevan la convivencia en sociedad. Ante la ausencia del INADI, el compromiso que asumió Farquharson es construir un organismo similar en la ciudad. «Voy a trabajar para que Salta tenga un instituto que trabaje para erradicar la discriminación, más allá de la decisión del gobierno nacional«, garantizó el concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina