Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Giro de 180°: Pablo Outes ahora se opone a la política de Javier Milei y luchará para evitar más recortes a Salta

Pablo Outes pasó de ser garante de la gobernabilidad a combatir los recortes contra la Provincia de Salta. Para el diptuado nacional la disputa de Milei contra Torres fue un gran error.

Pablo Outes
Pablo Outes

SALTA (Redacción) – Desde el fracaso de la Ley Ómnibus algunos posicionamientos legislativos cambiaron rotundamente. Ese es el caso, por ejemplo, de Pablo Outes quien había votado a favor del proyecto en general de la Ley de Bases pero rechazó lo particular. En las últimas semanas pasó de pedir garantizar gobernabilidad a evitar todo tipo de achique y ajuste a las provincias.

La eliminación de los subsidios al transporte público, la suspensión del pago del FONID y la paralización de la obra pública son hechos contundentes que marcan la actualidad. Para Outes los agravios contra Ignacio Torres, gobernador de Chubut, es prácticamente un punto de no retorno con el presidente Milei. De allí que considera fundamental una organización potente para frenar los recorte a las provincias.

«La verdad es que yo creo que el gobierno nacional no está funcionando todavía en un ida y vuelta con las provincias. Entonces, la situación es preocupante. No solo porque no se puso a funcionar, sino porque evidentemente la relación es muy mala y no hay un entendimiento básico. El presidente no ha tenido la capacidad de fijar las premisas y los gobernadores mínimamente de tener un marco de diálogo, de entendimiento, de poder hablar sobre los problemas y a partir de ahí avanzar», reflexionó Outes.

El panorama político en Salta

Frente a esta situación, Outes reconoció que para Salta es realmente complejo afrontar estos durísimos recortes. «Hoy en lo inmediato no nos quedan otra cuestión que la judicialización de los temas o generar la fuerza de alguna forma para que no nos corten los envíos de fondos que hoy nos cortaron. La verdad es que, más que otra cuestión, al no haber diálogo lo que se está generando es una política de presión y de asfixia hacia las provincias«, señaló el diputado nacional.

Además, Outes advirtió que lo que existe detrás de todo esto es un claro sentido de extorsionar o presionar. «Te exijan una deuda a una provincia en un marco de recesión nacional», cuestionó. Como si fuera poco, el plazo es para «que la pagues en 48 horas o en 60 días. Te está mostrando que no hay una intención de facilitar. Lo que te está buscando es asfixiar«.

Cerró su entrevista con una durísima crítica sobre la figura de Javier Milei. «Espero que no nos pase a nosotros, pero creo que lo está forzando en forma diaria. Aparte que en forma diaria también lo vamos definiendo a Milei. No es él el que mira al interior, sino también lo vamos viendo en sus inconsistencias. Es una persona que denosta a las gobernadoras locales o al Congreso local y se va a abrazar a los expresidentes acusados de todo a los Estados Unidos. Entonces es una persona que no es consistente ni solvente ni en lo que dice ni en lo que hace«, finalizó Outes.

Diputados nacionales por Salta
Diputados nacionales por Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina