POLÍTICA

Socorro Villamayor a Milei: «que alguien le diga q está en la Casa Rosada no en la cancha»

Villamayor reconoció que a Milei «lo eligieron con la esperanza que denuncie a los que hicieron mal, no para que haga de juzgador con no se que vara».

Socorro Villamayor - diputada provincial

SALTA (Redacción) – El estilo político de Javier Milei es totalmente disruptivo y quiebre toda la lógica del sistema. Para la clase política tradicional esto puede generar un gran descontento o preocupación. Lo más alarmante, no obstante, es que se dedica a agraviar a los opositores, inclusivo a los más dialoguistas. Por eso, Socorro Villamayor manifestó su preocupación y pidió que alguien corrija al presidente.

A través de Twitter la diputada provincial se encargó de compartir diferentes tapas de diarios recopilando las agresiones del presidente. Entre acusaciones de estar «manchados», «traidores» y hasta decir que el Congreso es «un nido de ratas» a la advertencia de judicializar la problemática con Chubut. Villamayor pidió que el jefe de Estado cese estos agravios hacia gobernadores y legisladores.

«Estos son algunos de los múltiples agravios de Milei para con los gobernadores, legisladores y funcionarios», describió la diputada provincial. Luego de dicha aclaración, reclamó «alguien que le diga que está en la Casa Rosada no en la cancha», cuestionó. Además, Villamayor recordó que «lo eligieron con la esperanza que denuncie a los que hicieron mal, no para que haga de juzgador con no se que vara».

El análisis de la diputada sobre la política nacional

Días atrás participó de un programa televisivo donde reconoció que la agenda legislativa provincial irá de la mano con lo que se proponga desde Nación. Al mismo tiempo, enfatizó en la vocación y capacidad de diálogo del gobernador Sáenz. «Hay legalidad en la llegada de fondos a Salta y los cortes están afectando a los jubilados, a los enfermos, a todos los sectores más vulnerables. El norte no está recibiendo los programa focalizados, es tremendo«, cuestionó Villamayor.

«Estamos signados con los cambios a nivel nacional porque el 65% de los fondos es de ellos. No son dádivas, es dinero de la coparticipación e incluso no es equitativa en la redistribución», señaló también. «Tenemos una situación compleja en la provincia, sobre todo en la salud, por eso se está analizando cobrarle a los extranjeros. Toda la tarea del gobierno de la provincia va a estar signada por las decisiones de Milei en el tema presupuestario«, señaló Villamayor.

Salir de la versión móvil