POLÍTICA

Matías Assennato confirmó que se enfocarán en arreglar las calles y criticó a Bettina Romero por la falta de inversión

El secretario Assennato aclaró que además de la pavimentación de las calles, también se trabaja en la señalización y colaboración vial con ls instituciones educativas para el regreso a clases.

Matías Assennato - secretario de Tránsito

SALTA (Redacción) – Una de las razones por la cual Bettina Romero no logró ser reelecta tuvo que ver con el estado de las calles. Emiliano Durand entendió muy bien eso y enfocó su campaña ganadora en ese tópico. Quien se encarga de esa función hoy en día es Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

Desde que asumió el nuevo intendente de la ciudad se supervisan constantemente el estado de las calles de Salta. Otro elemento fundamental que se incluye es el deterioro de la maquinaria existente para su mantenimiento. La gestión municipal creo un fondo de inversión específico para esta materia. Assennato anticipó que se van a destinar recursos extraordinarias en la búsqueda de soluciones a esta problemática.

El estado del as calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones por falta de inversiones en la gestión de Bettina Romero. Por lo tanto, Assennato anticipó que se intervendrán más de 200 puntos de la ciudad con señaléticas, cartelería y trabajo de pinturas. «Es un trabajo que tenemos que hacer después de cuatro años en los que no se realizaron estas acciones«, señaló el funcionario criticando la gestión de Bettina.

Cuando pase la lluvia se pavimentará

Tanto el intendente Durand como sus respectivos funcionarios han estado anunciado que ni bien terminen los días de lluvias se pavimentará. Por lo tanto, el pavimento y el bacheo comenzará cuando paren los días lluviosos. «Se dibujó en color rojo las calles sobre las que tenemos que trabajar de manera inmediata, y coincide mucho con los recorridos de los colectivos, y las calles de mayor tránsito vehicular, que son la prioridad», explicó Zorpudes, secretario de Obras Públicas.

También se puso en marcha el operativo «Vuelta a clases» y tiene como objetivo colaborar con las instituciones para ordenar el tránsito, los cruces peatonales y descenso de estudiantes. Además, Assennato aclaró que se busca prevenir, educar y aplicar sanciones si el caso lo amerita. Con un informe realizado se verificó que hay casi 6.000 baches en la ciudad.

Calles de Salta – Créditos: Salta 4400
Salir de la versión móvil